| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La desafortunada fotografía de la "decapitación" de Mariano Rajoy.
La desafortunada fotografía de la "decapitación" de Mariano Rajoy.

Un acto con alcaldes y candidatos del PSOE escenifica la decapitación de Rajoy

Una cita de jóvenes socialistas en una localidad alicantina, con asistencia de cargos institucionales, termina con una simulada cabeza del presidente del Gobierno rodando por los suelos.

| David Lozano Opinión

En campaña siempre hay quien se pasa de frenada y esta vez no iba a ser menos. El alcalde socialista de la localidad alicantina de Rafal, Manuel Pineda, se refiere a los políticos del PP como "terroristas" en un mensaje publicado en sus redes sociales para animar a los abstencionistas a que acudan a votar por el "cambio" este domingo. Y encima ahora ha trascendido, según recoge el diario ABC, que durante un acto de las Juventudes Socialistas (JJSS) que se celebró en enero de 2015 este alcalde y otros, así como candidatos del PSOE se subieron sonrientes a un escenario donde había una guillotina (prácticamente a tamaño real) con la hoja manchada de sangre y con la cabeza cortada del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy

En la foto se puede ver a medio centenar de personas sobre un escenario presidido por una guillotina manchada de sangre. Todos los integrantes de la fotografía sonríen satisfechos tras haber "decapitado" al líder del PP.

Precisamente el alcalde sostiene sonriente la simulada cabeza de Rajoy. La foto de la polémica, que fue publicada por la propia organización juvenil del PSOE en sus redes sociales, muestra a los dirigentes de las Juventudes Socialistas acompañados por el alcalde del municipio alicantino de Rafal, Manuel Pineda (que cotiza al alza para convertirse en secretario provincial de los socialistas), y la suplente en la candidatura al Senado Nora Taj, junto algunos dirigentes de las JJSS. Además, en la foto aparecen varios concejales del PSOE en la localidad de Los Montesinos, como Alejandro Espí Ana Belén Juárez.

Ahora que se ha hecho pública la foto con el consiguiente revuelo, el propio PSOE ha pedido disculpas por la imagen a golpe de comunicado, asegurando que sólo era una obra de teatro crítica con la situación política. 

Cabe señalar, no obstante, que en la desafortunada instantánea se puede ver a un importante número de personas, cerca de medio centenar, sobre un escenario presidido por la mencionada y fiel reproducción de una guillotina, cuya cuchilla está manchada de sangre. Todos los integrantes de la fotografía sonríen ante la cámara, satisfechos tras haber "decapitado" en sentido simulado pero bastante gráfico al líder del PP

A la fiscalía por "incitación al odio"

Este incidente ha suscitado la indignación de un importante número de dirigentes del PPCV. Tanto es así que el partido ha confirmado a ESdiario que llevará el tema ante la Fiscalía para que investigue un presunto delito de "incitación al odio".