| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pudin de castañas (La cocina de mi abuelo)
Pudin de castañas (La cocina de mi abuelo)

Pudin de castañas para sorprender a los paladares más exquisitos

Cocidas o asadas, las castañas ya resultan un plato delicioso, pero también se pueden preparar de muchas formas, aquí os traemos un postre con el que no dejaréis ni las migas.

| ESdiario Gastronomía

Ingredientes:

-  1/2 kilo de castañas

- 4 huevos

- 60 gramos de mantequilla

- 80 gramos de azúcar

- un bastón de vainilla

- 3/4 litro de leche

- 1 cucharada pequeña de azúcar vainillado 

Elaboración:

- Pela las castañas y ponlas a hervir durante 10 minutos, una vez listas, escurre y elimina la fina piel interior de las castañas. Por otro lado, hierve la leche con la vainilla y añádela, junto a la mantequilla y el azúcar .

- Cuando llegue al punto de ebullición, añade las castañas y deja cocer a fuego lento la mezcla durante una hora para que las castañas absorban la leche. Antes de triturar la mezcla para que quede bien fina, se tiene que escurrir el sobrante de líquido.

- Añade cuatro yemas una a una hasta conseguir una masa homogénea. En este paso no debes dejar de remover en ningún momento. Después incorpora las claras ya batidas a punto de nieve y sigue removiendo.

- Vierte toda la masa en un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con el azúcar vainillado y cuece el pudin en el horno al baño maría durante media hora.

- Una vez listo, espera a que enfríe un poco antes de desmoldarlo. Para decorarlo puedes utilizar nata montada y sirope de chocolate.