| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Publicidad de al nueva colección "Ungenered"  que lanza Zara.
Publicidad de al nueva colección "Ungenered" que lanza Zara.

Guerra contra Amancio: la gama unisex de Zara enfurece a la generación neutra

La polémica estalla en las redes mientras el gigante de la moda confirma unos beneficios anuales de más de 2.800 millones de euros. A pesar de lo que digan la ropa "del Zara" acaba gustando.

| ESdiario Moda

El último lanzamiento de ZARA es una colección unisex que hace honor a lo anodino, a lo básico o lo que viene siendo "has abierto el armario y te has puesto lo primero que has pillado" y ya está en las tiendas. Bien por ellos porque sin duda esta propuesta compuesta de camisetas blancas de algodón, vaqueros azul "serenity", sudaderas grises, bermudas y joggings despuntará la próxima primavera. 

Lo avisó hace un par de meses la editora internacional de Vogue, Suzy Menkes, en un artículo donde la Generation Gender Neutral (generación género neutro) fue la protagonista. Ver a dos jóvenes de espaldas y no poder distinguir si eran chico o chica por su forma de vestir puso bajo la pista a esta leyenda de las tendencias. "Es difícil definir su género por el lenguaje corporal, por su peinado o por su actitud [...] Y no puedes distinguir el sexo de los millennials por su manera de vestir", declaró en su información. 

Las redes sin embargo no piensan lo mismo que el gran democratizador de la moda. Si la intención de Zara era transgredir el género, debería haber ido más allá de prendas neutras y figuras que disfrazan a las chicas de chicos. Este es el argumento que maneja el público. ¿De verdad Zara se ha quedado en ese simplismo con su colección "Ungendered"?

Polémicas aparte la compañía de Amancio Ortega volvió a registrar un beneficio neto por encima de los 2.800 millones de euros y esta vez anunció un bonus para los empleados de la plantilla por la mejora de sus resultados. Los analistas auguraron ingresos por valor de 20.000 millones de euros y los han superado en 900 millones. Zara sigue siendo la marca que más aporta al grupo y mejoró la facturación un 17,5% por ciento respecto al 2014.