| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Risto Mejide hace buena a María Teresa Campos tras insultar a Vasile gravemente

No hay mal que cien años dure en Mediaset. Y si no que le pregunten al incisivo entrevistador y la veterana presentadora. La peor parte se la lleva una Pepa Bueno olvidada y casi ninguneada.

| J. F. Lamata Medios

Este domingo el publicista Risto Mejide reaparecerá ante las cámaras de la segunda cadena de Mediaset, Cuatro, con sus sillones de Chester, aunque ya no será Viajando con Chester, sino Chester in Love, en lo que supone la escenificación de la reconciliación entre un personaje mediático y una estrella con la que ha protagonizado un original viaje de ida y vuelta con cruce de acusaciones incluidos.

Risto Mejide inicialmente no fue una ficha de Mediaset, sino una ficha de una productora, de Gestmusic (Endemol), que fue quien le descubrió para que hiciera de malo en los jurados de Operación Triunfo. Pero fue en esa etapa cuando Mediaset tuvo un flechazo con él hasta el punto de que cuando Toni Cruz y Ángel Llacer pusieron su empeño en apartar al impertinente de su mesa de 'juzgadores' (Risto siempre fue más protegido de Mainat que de Cruz), la cúpula de Mediaset impuso su permanencia. En la etapa 2007-2008 él estaba en OT contratado por la productora, mientras que en la etapa 2009 ya pasó a estar contratado por la cadena.

Tras fracasar con aquel experimento del G-20 Risto parecía haber encontrado su sitio con Viajando con Chester con una productora genuinamente de Mediaset pero de repente se acabó el amor: febrero de 2015 Risto anunciaba que no seguía en Chester. La cosa podía haber quedado así, con un simple abandono y similar. Pero Mediaset y su gabinete de prensa no se pudieron contener y emitieron un comunicado en el que se tildaba a Mejide de pesetero aludiendo a motivos económicos como razón única de su marcha, al acusar al presentador de falta de "comprensión" respecto a la que el grupo sí había encontrado en otros "empleados, artistas y proveedores" al pedir el "mismo esfuerzo de mantenimiento de sus retribuciones".

Mejide respondió lamentando que "después de 9 años" era una pena acabar con un comunicado así. "La elegancia, Mediaset, es donde dices basta". Quizá la agresividad de Vasile y Villanueva hacia Risto era porque suponían que iba a trasladarse a la competencia con un formato similar, Al Rincón de Pensar, en Atresmedia, en cuya presentación Risto siguió mandando recados a la vez: "¡He hecho muchas cosas gratis para Mediaset y me tildan de pesetero!".

Pero una vez más se confirma que no hay mal que dure. Igual que Pilar Rubio y Patricia Conde hicieron programas para la cadena de Fuencarral después de haberla estado atacando sin piedad durante años. Aunque el récord lo tendrá siempre María Teresa Campos cuyo "¡Vete a tu país, que has perdidos siete puntos, gilipollas!" que sólo podía tener un destinatario aunque ahora lo niegue, no le impidió retornar después de fracasar en Antena 3 a la cadena gestionada por ese 'gilipollas'. Risto vuelve a trabajar con aquellos que llamó ingratos y esos ingratos vuelven a contar con aquel al que tildaron de 'pesetero'.

¿Y qué pasó con la persona que reemplazó a Risto? Pepa Bueno. Olvidada y casi ninguneada. En un programa en el que parte de la gracia era que hubiera diálogos y que los dos comensales se abrieran el uno al otro para humanizar el tema, Bueno nunca fue capaz de salir de la coraza de entrevistadora como bien le señaló Felipe González. Risto entrevistará este domingo a Cristina Cifuentes. Será su tercera visita, estuvo en Viajando con Chester con Risto siendo delegada, en Viajando con Chester con Pepa y ahora en Chester in Love de nuevo con Risto. Podrá hacer la comparación.