| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bultaco Brinco Endurance, un mundo de posibilidades

Podemos verla como una moto pequeña o una bici grande, pero el juguete de la marca española ofrece diversión a raudales para clientes que nunca antes habían pensado hasta donde podían llegar

| Motor Lobby Ocio

La legislación ha obligado a llamarla moto-bici y la realidad es que la Bultaco Brinco tiene un poco de ambos mundos. En muchas circunstancias lo mejor de cada uno. Han pasado ya 3 años desde el relanzamiento de esta marca mítica del motociclismo español que llenó de gloria a la familia Bultó durante más de 50 años, y su producto estrella va camino de superar las 2.000 unidades entregadas a una pléyade de clientes de lo más variopinto que tienen algo en común, se lo pasan como enanos con ella y realizan salidas que nunca antes se habían planteado que podrían hacer.

Para celebrar su tercer aniversario, esta marca cuya máxima acuñada por Don Paco Bultó es “el mercado sigue a la bandera de cuadros” (y que por cierto tienen impresa en las paredes de la fábrica de la actual Bultaco en Montmeló), ha ideado una competición para que sus clientes puedan disfrutar de todas las posibilidades que la Brinco ofrece y, de paso, acercarla más al público, la Brinco Endurance. Se trata de un evento deportivo pensado y adaptado a las especiales características de la Bultaco Brinco, y el fin de semana pasado tuvo lugar su primera edición. Es una prueba donde la estrategia, la navegación, la capacidad de pilotaje y el uso combinado de motor y fuerza física, unido a una buena gestión de la batería, eran los factores fundamentales del éxito.

Los 40 participantes en la Brinco Endurance pudieron ponerse a prueba en los alrededores de la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael, escenario de este original evento diseñado como eran las competiciones de Enduro del pasado, con pruebas de regularidad y navegación y finalizando cada día con una especial. El sábado tuvo lugar la primera etapa con un recorrido de casi 40Km y finalizando con una prueba cronometrada donde exprimir al máximo las prestaciones de la Brinco. A pesar del calor (se corría a las 17h) y de la exigencia del trazado, todos los participantes llegaron con una amplia sonrisa en la boca gracias a la asistencia eléctrica de la Brinco y a su fenomenal autonomía.

El domingo fue el turno de la segunda etapa, con un recorrido de 30Km siempre con salida y llegada en Los Ángeles de San Rafael y pasando por espectaculares paisajes. Al finalizar la etapa tuvo lugar una prueba especial de potencia, donde los participantes debían subir una pendiente sin asistencia eléctrica terminando en la zona de paddock para la entrega de premios. El evento fue todo un éxito y la Brinco demostró su polivalencia.

Esta primera edición de la Brinco Endurance ha sido un completo éxito y servirá de experiencia para el lanzamiento en el  año 2018 de una competición con más pruebas. Bultaco es pasión e innovación y, tal y como ha hecho en la concepción y desarrollo de la Brinco, también pretende crear nuevos caminos en la competición, diseñando un nuevo tipo de eventos para las moto-bikes, tremendamente divertidos y al alcance de todos los propietarios de un producto de la marca del dedo rampante.

Si todavía tienes dudas, para seguir celebrando su tercer aniversario por la compra de una Brinco R, Discovery, S o RE, Bultaco ha lanzado una promoción en la que regala el seguro y la matriculación de tu Moto-Bike o un descuento equivalente. La oferta es válida para las primeras 250 unidades.