| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, este viernes en el Congreso.
El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, este viernes en el Congreso.

Rufián se encara con el número dos de Zoido a cuenta de la Operación Lezo

El PSOE pide la dimisión inmediata del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, por recibir en su despacho al hermano de Ignacio González. Él le resta importancia a la cita.

| ESdiario España

Con su habitual tono chulesco y con una batería de preguntas, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, se ha vuelto a convertir en protagonista de la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad y número dos del Ministerio del Interior, José Antonio Nieto.

Comparecía Nieto en el Congreso para explicar la polémica entrevista que mantuvo en su despacho de Interior con Pablo González, hermano del expresidente madrileño mientras la Guardia Civil investigaba a ambos en la llamada Operación Lezo.

José Antonio Nieto ha asegurado que aún no sabe de qué se le acusa por haber recibido en su despacho a González, directivo de Mercasa y ha criticado que "alguien quiere construir un relato con fragmentos de un sumario supuestamente secreto".

Según el número dos de Interior, ese "supuesto sumario supuestamente secreto" se ha "manoseado y tergiversado" para dar a entender que medió desde el Ministerio en una investigación que, ha dicho, desconocía hasta que estalló el 19 de abril con las primeras detenciones. "Quien dice tener el sumario no lo muestra. ¿Es eso normal? Para mí no lo es", ha comentado.

Nieto ha centrado buena parte de su intervención ante la Comisión de Interior del Congreso en denunciar que "no aparece el sumario que todo el mundo dice tener, pero que nadie muestra". "Cuando las pruebas fueron suficientes, explotó la operación y se detuvo a las personas que ahí siguen", ha añadido, en alusión al ingreso en prisión de los hermanos González y otros investigados.

Rufián se encara

Sin embargo, Rufián ha comenzado su réplica espetando a Nieto: ¿Usted se cree que la gente es boba?. "Lo lógico sería pedir su dimisión. Pero perdimos la inociencia y sabemos que gente como usted hace lo que hace porque ganan elecciones", ha dicho el diputado independentista. "Lo que me cabe decir es que ojalá su tiempo pase, aunque viendo que todavía hay fascistas que cantan el cara el sol, lo dudo", ha apostillado entre abucheos.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Antonio Trevín, ha pedido a Nieto su "dimisión inmediata" por estar "bajo sospecha" al haberse reunido con González, "hermanísimo" del expresidente de la Comunidad de Madrid e intentar "salvar al soldado González".

"Su dimisión es el precio que se ha de pagar para que los españoles vuelvan a confiar en el Ministerio que vela por su seguridad", ha manifestado Trevín.