| 11 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, combatiendo al calor con su nueva Ejecutiva
Sánchez, combatiendo al calor con su nueva Ejecutiva
Exclusiva

Sánchez: "El calor es de derechas"

El secretario general del PSOE exigirá a las fuerzas del cambio su apoyo a una moción parlamentaria que reclama el fin del calor, considerado "de derechas" y fruto de la globalización.

| El Pato Cojo Opinión

Pedro Sánchez opina que el calor es "de derechas" y, para evitar que se imponga, reclamará en el Congreso su prohibición y sustitución por un clima más benévolo "con los y las trabajadores y trabajadoras".

Sánchez exigirá a los gerentes de hipermercados que dejen acampar a la gente en la zona de yogures

El secretario general del PSOE incluye esa medida en un paquete más amplio que redefine su viraje a la izquierda, comenzado con su oposición al acuerdo CETA con Canadá, y que irá dando sorpresas en las próximas semanas.

De momento, la moción de censura al sol, como ha querido denominarla, tiene por fin auxilar a las clases más desfavorecidas y recalcar la responsabilidad del capitalismo en general y de Mariano Rajoy en particular en el aumento de las temperaturas.

Las fuerzas del cambio climático

"Vale, gracias a eso yo me puedo ir a la playa cada dos meses, pero lo he hecho para constatar en persona el impacto de esas políticas austericidas y poder plantear esta medida", explica Sánchez en una circular interna de la Ejecutiva.

"El calor es fruto del cambio climático, que a su vez deriva del capitalismo industrial salvaje, lo que demuestra que las altas temperaturas son de derechas", explica en la misiva.

El secretario general del PSOE invita a sumarse a la iniciativa a "las fuerzas del cambio climático", en referencia a Podemos y Ciudadanos, que ya le han respondido enviándole una gorra para que evite insolaciones. "Prometo que sacaremos adelante esto y que en breve la gente pasará menos calor. Mientras, voy a dirigirme a los gerentes de todos los hipermercados de España para que permitan acampar junto a la zona de yogures, que es más fresquita", concluye Sánchez.