| 06 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La broma de Cristina Pardo que dejó al ministro Álvaro Nadal con cara de póker

La Asociación de Periodistas Parlamentarios hizo su tradicional entrega de Premios prenavideños en una gala en la que Ana Pastor causó sensación y dejó a todos con la boca abierta.

| ESdiario Medios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue galardonado este martes con el premio Emilio Castelar al mejor orador mientras que el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez recibió el Azote del Gobierno, que conceden cada año la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

En la tradicional gala prenavideña celebrada en un céntrico hotel madrileño, muy cerca del Congreso, los periodistas parlamentarios repartieron sus galardones anuales que premian o castigan a diputados, senadores y eurodiputados. Además de los premios para Rajoy y Sánchez —que no asistieron a la cita—, la APP concedió el Azote de la Oposición al portavoz del PP en la Cámara baja, Rafael Hernando, que lo recogió orgulloso. 

Con el premio Luis Carandell a la Mejor relación con la prensa fue reconocido el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, mientras que el galardón opuesto, el Castigo para la prensa, recayó en el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Claro que si alguien destacó en la Gala y hasta eclipsó a los siempre mediáticos dirigentes de las nuevas fuerzas políticas esa fue la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que mostró su lado más informal y cómico durante su discurso en el que contó divertida como un día le recordaron por la calle su rifirrafe con el diputado de ERC Gabriel Rufián en la Cámara y no dudó en darle las gracias: "Gracias Rufián por hacerme famosa".

Pastor se destapó como la monologuista revelación del acto ironizando sobre la vida política y los premiados y fue de las más ovacionadas de la noche.

Casi tan comentada fue su intervención como la de la periodista parlamentaria de La Sexta Cristina Pardo, que dejó con cara de pasmo al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, uno de los pocos que acudió al evento. Aprovechando el tono distendido de la velada, la Karanka de Antonio García Ferreras en Al Rojo Vivo bromeó asegurando: "Me comentaron que también vendría el ministro Álvaro Nadal y yo pensé, vosotros sí que sabéis como organizar un fiestón". Ante la carcajada generalizada, Pardo hasta se ruborizó poniéndose colorada, pero la cara del ministro era un poema de circunstancias. No parece que le hiciera demasiada gracia la broma...

 

Por lo demás, los periodistas que trabajan en las Cortes distinguieron también al portavoz de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, como el Parlamentario 2.0, y al de ERC, Joan Tardá, con el premio a la Pregunta del Millón, dedicada a la pregunta más ingeniosa formulada en el Parlamento y que este año versaba sobre el accidente que sufrió la infanta Elena mientras montaba a caballo.

El Senado cuenta con un premio exclusivo, el de Senador del año, con el que fue reconocida la diputada de Unidos Podemos Virginia Felipe Saélices, mientras que el Eurodiputado del año ha recaído en Ernest Urtasun, de ICV.

La APP concedió también su premio al Cronista Parlamentario del Año, con el que fue galardonada la periodista de Europa Press Lucía López Rojo.