| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángel Nieto murió soñando con su museo
Ángel Nieto murió soñando con su museo

Se confirma el último gran sueño de Ángel Nieto antes de fallecer

El piloto no dejaba de pensar en una situación que le ponía muy nervioso. Quizás ahora se puede llegar a cumplir.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Era uno de sus grandes sueños pero está en ruinas. Ángel Nieto murió con las ganas de ver renacer el museo que albergó, hasta su cierre en 2013, las motos con las que compitió y los trofeos que ganó durante su larga trayectoria profesional.

Son muchos los medios de comunicación que recogen la situación actual del pabellón en el Parque Tierno Galván. Unas imágenes realmente tristes para uno de los emblemas de la vida del deportista. Situado en el barrio de Arganzuela, en Madrid, está convertido ahora en un proyecto aprobado por el Ayuntamiento de la ciudad para la construcción de viviendas: "me gustaría poder hacer algo mucho mejor, lo más grande y atractivo posible para que la gente pueda ver mi trabajo", decía durante una entrevista.

Quizás por eso su ilusión  de Ángel no menguaba. Estaba convencido de que en algún momento los responsables del consistorio le ofrecerían la posibilidad de cumplir su sueño. Quizás ahora sea el momento. Sería el mejor homenaje para un motociclista que consiguió situar a España en la alta competición de motor.