| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La viñeta y el texto que comprometen la imagen de Pedro Sánchez.
La viñeta y el texto que comprometen la imagen de Pedro Sánchez.

Una viñeta que triunfa en Twitter arruina la imagen de Pedro Sánchez

La red social se "divierte" con el largo periodo de asueto que se ha tomado el líder del PSOE. Mientras España está sin Gobierno, el socialista desaparece y los internautas tiran de ingenio.

| David Lozano España

Aquello de que el humor nacional es uno de nuestro sellos "marca de la casa" tiene su máxima expresión en las redes sociales que con su particular punto de vista analizan también la actualidad política pero con un toque algo más ácido y desde luego ingenioso. Como no podía ser de otra manera, las largas vacaciones de Pedro Sánchez no han pasado desapercibidos para los internautas que no han dudado incluso en realizar "afilados" montajes sobre la ausencia y aparente preocupación del secretario general del PSOE y líder de la oposición. 

Fundamentalmente Twitter, aunque también ha circulado por Facebook, arde este miércoles con una singular viñeta que critica las vacaciones de Sánchez y realizando un trazado de las mismas, sobre un mapa de la Península, aprovecha los destinos vacaciones del socialista para dibujar un amplio "NO" , en alusión a su tan abnegada negativa de abstenerse facilitar así la investidura del candidato del PP, y ganador de las elecciones, Mariano Rajoy. La viñeta es obra de uno de los humoristas gráficos del diario ABC, José María Nieto.

Ese "no", que podría bien no interpretase como una viñeta crítica, despeja cualquier duda sobre la intención de la fotografía que inunda la red al acompañarlo inmediatamente de un tuit reciente de Sánchez en el que aseguraba literalmente que "el PSOE ha hecho lo indecible para que no haya terceras elecciones generales", un texto que sería del todo creíble si no fuera porque viene acompañado de una más que despreocupada fotografía de Pedro Sánchez, sonriente, con el torso desnudo, en bañador y saliéndose de dar un chapuzón en una de las calas ibicencas. 

Como era de esperar, la estampa ha sido retuiteada por los menos partidarios del líder socialista y las críticas han sido tendencia habitual en cientos de mensajes. A juzgar por el dictamen de los internautas, si finalmente hubiera que acudir de nuevo a las urnas, los españoles tienen claro a qué político culparían en primer lugar de esa insólita situación en nuestra reciente democracia. 

De momento, y como primer recurso, más que derecho al palateo, en Twitter se reivindica la sana costumbre de tomárselo todo con humor.