| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias ha tenido un rifirrafe con Aimar Bretos en la SER.
Pablo Iglesias ha tenido un rifirrafe con Aimar Bretos en la SER.

Iglesias abronca a un periodista de la SER y éste le responde con un gran corte

No le gustan al líder de Podemos las preguntas incómodas y sí las "entrevista masaje". El presentador de Hoy por Hoy ha vivido eso en sus carnes hasta que se ha hartado y le ha respondido.

| ESdiario Medios

Aimar Bretos, conductor del programa de la Cadena SER Hoy por Hoy en ausencia de Pepa Bueno,  recibía este viernes la visita del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que de esta forma reaparecía tras casi dos meses de ausencia. A juzgar por lo dicho por Iglesias las vacaciones no le han sentado nada bien, o al menos a su humor, porque de nuevo se le ha vuelto a ver ese ramalazo autoritario cuando no le gusta lo que escucha en un medio de comunicación o una pregunta le resulta incómoda. 

El incidente con el periodista se produjo después de que este le formulase una pregunta nada de su agrado, sobre la oportunidad o no de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, asista a los actos de la Diada independentista catalana. Pese a lo sencillo de la cuestión, el líder de Podemos se mostraba visiblemente nervioso y ha atacado al conductor de Hoy por Hoy: "esta pregunta parece más de 13TV". Después ha contestado a la pregunta respaldando a Colau.  

El líder de la formación morada a seguró que “es positivo” el hecho de que “la alcaldesa esté movilizándose el día nacional de Cataluña”, y es que según aseguraba Iglesias la Díada y el 11 de septiembre son la celebración “de todos los catalanes”, por lo que aplaudió la participación de su socia catalana. Pese al enfado del podemita con Bretos, él realmente estaba citando las declaraciones de Joan Coscubiela, el portavoz de Catalunya Sí Que Es Pot en el Parlamento de Cataluña, que dijo días antes que la Díada no refleja el sentir de la mayoría del electorado de En Comú Podem y de Barcelona en Comú.

Pablo Iglesias siguió contestando a la "pregunta de 13TV" formulada en la SER y dijo respetar la opinión de Coscubiela pero dando su respaldo más evidente a la alcaldesa barcelonesa del cambio.

Pero Aimar Bretos tenía una puya final para Iglesias en respuesta a la salida de tono del líder de Podemos. Cuando la entrevista llega a su fin, el periodista de la radio de Prisa decía a Pablo Iglesias sin cortarse un pelo:  "gracias por haber estado en 13TV, perdón la SER". Y como al líder de Podemos le gusta siempre decir la última palabra, le ha replicado volviendo a meter la pata al dejar claro que no quiere preguntas que le disgusten: "un placer, sobre todo cuando parecéis la SER".