| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Zambombazo en el EGM: subidón de la Cadena SER y remontada de Onda Cero

La segunda oleada del año del Estudio General de Medios llega con buenas noticias para las emisoras de Prisa y Atresmedia. Bueno y Alsina cogen vacaciones de verano con la mejor noticia.

| ESdiario Medios

Las cifras oficiales de la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) que se publican este miércoles 5 de julio, arrojan buenas noticias para Onda Cero y la Cadena SER.

Después de la oleada bajista para ambas emisoras en abril, llegan buenas vibraciones para las emisoras de Atresmedia y Prisa con sendas subidas de 42.000 oyentes en el caso de Onda Cero, que se sitúa en 1.893.000 seguidores, y de 203.000 en el caso de la SER, que sigue siendo la radio más escuchada con 4.409.000. De esta manera Carlos Alsina (que sube 11.000 oyentes) y Pepa Bueno (que sube 199.000) se consolidan entre sus oyentes como buques insignia de sus cadenas antes de las vacaciones de verano y, en el caso de Hoy por hoy, con el cese de Gemma Nierga como parteneire de Bueno a partir del próximo curso todavía en la retina de los oyentes de la SER.

Algo se debía de oler Carlos Herrera que este martes en su editorial matutino en COPE se mostró poco optimista con los datos de esta última oleada: "Lo de los datos del paro es como cuando salen los del EGM, que tú más o menos ya intuyes... por ejemplo este programa, ¿que llevamos dos oleadas de subida? pues ahora nos los quitarán porque estos hacen así. Tú subes dos y luego te los quitan y a Onda Cero pues le dejarán igual y luego subirán a la SER, que es lo que hacen siempre, vamos pienso yo". 

Según ha podido saber ESdiario, después de los magníficos datos de la emisora de los obispos en el anterior EGM la COPE frena su crecimiento y experimenta una bajada de 116.000 oyentes en esta oleada, situándose en 2.708.000 seguidores.