| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mercedes Milá humilla e intimida a un invitado del "Chester": "Estás gordo"

Ni el siempre controvertido y con fama de "borde" Risto Mejide se podía haber imaginado en sus mejores sueños lo que le tenía reservado la presentador de Telecinco. Sin censura...

| ESdiario Medios

Que Mercedes Milá sentada en el Chester in Love de Risto Mejide podía provocar chispas estaba más o menos claro, pero la veterana presentadora logró lo inaudito en los tiempos que corren: volver a sorprender al personal con sus salidas de tiesto.

Ya no es que hablara de lo porros que se fuma o se ha fumado, ya no es que metiera (una vez más) el dedo en la llaga a Telecinco con su polémica marcha de Gran Hermano... es que Milá fue aún más allá y hasta humilló en público a un invitado del programa de Cuatro llamándole "gordo".

Y es que el Chester in Love invitó al bioquímico José Miguel Mulet para destapar las "falacias" del libro La encima prodigiosa sobre las virtudes de la nutrición que tanto defiende Mercedes Milá. Claro que a la periodista poco le importaba lo que el científico tenía que decir y le espetó un sorprendente: "Primero te digo que te leas el libro y adelgaces porque estás gordo. Tu cintura es peligrosa para el corazón, como sabes". 

Mulet, atónito, le respondió rotundo con un "de toda la argumentación que he dicho, lo único criticable que has encontrado es el tamaño de mi cintura. ¿Te imaginas que yo pusiera en duda lo que dices por ser mujer, negro u homosexual?". 

Y ahí Milá perdió definitivamente las formas: "Lo que acabas de decir es una inmensa tontería. Te han llamado para tocarme a mí los huevos, que no tengo. Tú en tu manera de explicarte das la sensación de que yo soy una ignorante que habla sin conocimiento. Yo apoyo un libro que es muchísimo más, es una linterna que va iluminando algunas costumbres que no eran buenas para la salud, que yo he utilizado. Dice que la cintura es un símbolo importantísimo de salud y la suya no tiene salud, usted come mal seguro". 

Con este panorama, el Chester in Love de Cuatro anotó un 9% de cuota de pantalla la noche dominical al tiempo que el Salvados de Jordi Évole le daba a La Sexta un 7.8% con el previo y un 10.8% con el programa entero. El Debate de Gran Hermano VIP empezó también con un 7.8% y siguió con un 13.9% para Telecinco. Todo ello en una noche en la que el cine volvió a mandar sin grandes alharacas: un 14.6% para Hansel y Gretel en Antena 3 y un 16.8% para Lo mejor de ella en La Uno.