| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Kia Telluride, un diseño de premio

El Kia Telluride, un SUV concept de gran tamaño, ha ganado el Premio de diseño IDEA Bronce 2017. Es un vehículo que anticipa las versiones de los todocamino de lujo de la marca coreana.

| Motor Lobby Motor

El Kia Telluride – el SUV concept de Kia Motors – ha sido galardonado con un premio de diseño otorgado por la Sociedad Internacional de Diseñadores Americanos (IDSA). Kia recibió un galardón en los Premios Internacionales de Diseño a la excelencia (IDEA) en la categoría “Transporte” por su concept car, desvelado el pasado año en el Salón Internacional de Norteamérica en Detroit.

En los últimos años, Kia ha ido cosechando distintos premios y en 2017 ha alcanzado su récord de ventas, con lo que se ha conseguido posicionar como referente entre las marcas de automoción de todo el mundo. Anteriormente logró premios IDEA por el diseño del Soul 2014 y GT4 Stinger Concept así como por el Rio 2012. El Telluride ha sido ideado en el Kia Design Center America que la marca tiene en California.

Peter Schreyer, Presidente y Jefe de Diseño de Kia Motors señaló: “El Telluride representa una valiente apuesta de Kia, dando una idea de hasta dónde llegarán los niveles de lujo en los futuros SUV de Kia. Pone de relieve como nuestros diseñadores están creando atractivos y convincentes concept cars como base para vehículos finales de producción. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo de diseño y del premio de IDSA. Es un gran honor para todos nosotros”.

Kia Telluride Concept

Desvelado en 2016, el Kia Telluride anticipa una visión vanguardista para un SUV de gran tamaño. Un concept SUV elegante, con tres filas de asientos y siete plazas. Cuenta con una forma y que refleja su diseño marcadamente norteamericano, un aspecto robusto, y una distancia entre ejes mayor que la de cualquier otro modelo de Kia.

El coche se muestra como SUV de de alta gama que incorpora múltiples tecnologías. El concepto se centra en la experiencia del pasajero y en el confort de los ocupantes de la segunda fila, cuyos asientos pueden reclinarse casi por completo y cuentan con grandes reposapiés plegables. Los asientos delanteros y la fila del centro cuentan con aperturas de corte de diamante en los respaldos y sensores inteligentes capaces de captar información sobre el estado de salud de los ocupantes.

Los signos vitales de los pasajeros se muestran en pantallas interiores, que se sincronizan con un sistema de rejuvenecimiento por emisión de Luz (LER). El sistema LER utiliza un gran panel LED en el techo que muestra patrones de luz terapéutica para tratar el jetlag y mejorar los niveles de energía de los pasajeros.