| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Antonio Jiménez "entra en pánico" en 13TV ante el revés de su audiencia a Rajoy

Una pregunta sencilla, ¿debe Rajoy marcharse? provocó tal desconcierto en "El Cascabel" que el presentador reclamó a control si los datos que estaban ofreciendo eran los reales.

| David Lozano Medios

El Cascabel de Antonio Jiménez transcurría este martes con normalidad. Algunos rifirrafes entre los contertulios se alternaban con los análisis de la actualidad política expuestos desde las distintas sensibilidades de los invitados. Todo normal. Sin embargo, una cuestión iba alterar la habitual tranquilidad de su presentador, el barómetro del programa había propuesto una pregunta a los televidentes: “¿Debe marcharse Rajoy como dice Rivera?

Para dar cuenta de la opinión de la audiencia, y ya casi en el tramo final del programa, daba paso Jiménez a Paola Sánchez, que resumía lo dicho por los espectadores y entonces comenzaba a reinar el desconcierto en la colaboradora: “Nos dice el 57% que… espera un segundito -afirmaba con cara de asombro Sánchez-, que sí (se debe marchar Rajoy), en las redes está al contrario”, apuntaba sin cambiar su rostro de estupefacción.

A ver control, díganme ustedes si ha habido algún problema con el barómetro… ¡me quieren ustedes hablar, por favor!

La patata caliente de lo que opinaban telefónicamente los televidentes, contrarios a la continuidad de Mariano Rajoy, pasaba al propio Antonio Jiménez que, entre comentarios en segundo plano de los contertulios, confesaba no ser capaz de ver en la pantalla los resultados de su barómetro. Un solícito Jaime González le aclaraba: “el 56,9% dice que sí, que se marcha y 43,1% que no”. Los comentarios en el plató se sucedían -con algunas risas y chascarrillos del orden de “está llamando toda Ferraz”- mientras que un incrédulo Antonio Jiménez no paraba de tocarse el pinganillo, cómo tratando de buscar en él alguna explicación.

Y así era porque mientras Paola Sánchez incidía, “he de decir que los comentarios en Twitter están siendo en la otra línea, pero el espectador manda”, fue interrumpida por un nervioso Jiménez que detenía el programa para dirigirse a realización: “A ver control, díganme ustedes si ha habido algún problema con el barómetro… ¡me quieren ustedes hablar, por favor!”, decía el presentador que callaba para escuchar lo que le contaban por línea interna, un silencio “tapado” por Jaime González que daba su versión particular a los resultados: “a ver si van a ser a la inversa”.

Pero en realización confirmaban que el resultado a esa hora que veían sobreimpresionado en pantalla era el correcto. Jiménez insistía todavía incrédulo, “¿seguro”, para dar la palabra a Sánchez y a los comentarios de Twitter y leer así el primero de ellos de un tal Juan que decía “esto es el mundo al revés”, algo que despertó la ironía de la presentadora: ¡”mira, como nuestro barómetro!”.

Poco a poco se fue restableciendo la calma en el plató y casi por arte de magia el barómetro fue invirtiendo la tendencia para terminar el programa con un resultado más acorde a lo que por las redes sociales decía la audiencia de 13TV: 60% por la continuidad de Mariano Rajoy como líder del PP y el 40% restante no.