| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Corcuera y Sotillos, frente a frente.
Corcuera y Sotillos, frente a frente.

Tensión en 13TV con el rapapolvo inmisericorde de Corcuera a Sotillos

"¡Tú qué coño vas a ser de izquierdas si has vivido toda tu vida como un burgués y ahora también! ", le recriminó el exministro del Interior fuera de sus casillas. Él aguantó el chaparrón.

| ESdiario Medios

Literalmente, este domingo se armó La Marimorena en el plató de 13TV, que gracias al rapapolvo que José Luis Corcuera le echó a Alberto Sotillos disparó su audiencia hasta el 4,4% de la cuota de pantalla.

Se debatía en el plató sobre qué debe haber el PSOE de Pedro Sánchez, si permitir a Mariano Rajoy gobernar o intentar formar una mayoría alternativa, cuando el exministro del Interior se lanzó como un poseso contra quien hace un año intentó -sin avales suficientes- presentarse a las primarias para liderar el partido. Hijo además de Eduardo Sotillos, quien fuera portavoz del Gobierno con Felipe González.

Este último sostenía que antaño el PSOE recogió el derecho a decidir, lo que encendió a Corcuera. "El PSOE no ha llevado nunca en un programa electoral el derecho de autodeterminación", rebatió. "Lo ha llevado en sus estatutos", replicó Sotillos.

El exministro se enfadó aún más: "No tienes ni idea de lo que dices. Cuando hablas del PSOE no tienes ni puñetera idea. Confundes a los ciudadanos. Cuando dices 'tres o cuatro' refiriéndote a mí... Tú para alcanzar lo que José Luis Corcuera ha representado en esta organización tienes que empezar a crecer 20 años. Cuando tú vayas conmigo si quieres a una asamblea del PSOE verás con quién está la gente del PSOE, si contigo o quien discrepa de ti", le soltó a Sotillos, que aguantó el chaparrón impertérrito en su silla. 

"¡Si tú no has estado en Podemos de puñetera casualidad hombre! He dicho que es antagónico un pacto con la extrema izquierda. Es más, su lenguaje -el de Podemos- es claramente leninista si tú sabes algo de eso y has leído".

El vapuleo siguió porque a Sotillos se le ocurrió decir que la propuesta de Pablo Iglesias pasaba por un referéndum en Cataluña, pero uno no vinculante, y que esa posibilidad está contemplada en la Constitución. "¡Pero cómo va a haber un referéndum consultivo sobre la unidad de España y no vinculante!", exclamó Corcuera. "¡Pero si no sabes ni la Constitución!".

Y siguió: "¿Sabes lo que dice el artículo 2? A ver, qué dice", le preguntó. Sotillos se quedó en blanco mientras Corcuera le recordaba que habla de la indisoluble unidad de la nación española. "Los ciudadanos ya saben dónde estás tú y dónde estoy yo. Tú estás con el acuerdo con todos los separatistas", le recriminó.

"Yo estoy con la izquierda siempre", respondió Sotillos. Y su interlocutor vociferó: "¡Tú no eres de izquierdas, tú qué vas a ser de izquierdas si has vivido toda tu vida como un burgués y ahora también! Tú qué coño vas a ser de izquierdas. ¡Qué sabes tú de la izquierda, qué sabes tú de trabajar!".

Sotillos trataba de explicar que lleva desde los 16 años trabajando y que ahora es profesor universitario y lleva nueve años cotizando como autónomo. "¡Qué vas a trabajar tú desde los 16 años si tú no has trabajado en la vida!".

Afortunadamente para Sotillos en ese momento Carlos Cuesta cambió de tercio.