| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tello y Montoya, los jugadores que presionaron a Luis Enrique.
Tello y Montoya, los jugadores que presionaron a Luis Enrique.

Dos despechados por Luis Enrique montan el lío y le dan trabajo al sindicato

Son dos refuerzos que el técnico no pidió así que, cuando les vio aparecer en las instalaciones casi 20 días antes de lo previsto, el reencuentro fue tan tenso que recurrieron a la legalidad

| ESdiario Deportes

A Luis Enrique no le hizo gracia que dos descartes se colaran en su primer entrenamiento tras las vacaciones pero los jugadores, Christian Tello y Martín Montoya, tenían sus motivos para acudir a ejercitarse a las instalaciones de su equipo. Aunque estén totalmente descartados para el técnico asturiano, forman parte del FC Barcelona y es deber del club asegurarles un entorno para que mantengan su forma física mientras les buscan salida. 

Así lo confirmaron los responsables de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que aconsejaron a los jugadores que fueran a entrenar para evitar problemas legales. Además, les recordaron que tiene derecho a ejercitarse como un miembro más del equipo siempre y cuando mantengan el contrato. Eso dicen las normas que amparan la relación entre los futbolistas y sus clubs y que el pasado miércoles tuvieron que hacer valer frente a los responsables del FC Barcelona. 

El objetivo de ambos deportistas era meter presión al club para facilite su salida cuando antes ya que Luis Enrique ha dado sobrada muestra de que no les quiere en su plantilla. Según el diario AS, Montoya sería el jugador más señalado por el entrenador ya que ambos mantienen una relación de "muy mal rollo". 

Con Tello la tensión es menor y es muy probable que el club acepte repetir una cesión a la Fiorentina la próxima temporada y ya serían tres lejos del Camp Nou.