| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra, en un acto de las pasadas elecciones junto a Iglesias.
Mónica Oltra, en un acto de las pasadas elecciones junto a Iglesias.

Oltra usa un millón de euros de ayuda social para enchufar a amigos de Compromís

Casi dos años después de llegar a la Conselleria el "rescatemos personas" se ha convertido en "ignoremos personas". La vicepresidenta sobrepasa el límite legal de asesores personales, doce.

| ESdiario España

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts María José Català, ha criticado que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, "siga olvidando sus promesas y achaque su ineficacia a la falta de personal cuando no hace más que aumentar su nómina de asesores". Según la portavoz popular, Oltra ha pasado de 5 asesores en 2016 a 12 en 2017 "pero tememos que su falta de competencia no se resuelve con asesores como demuestra la gestión de la dependencia o los problemas que se ha generado a los centros especiales de empleo o a las familias numerosas", ha afirmado.

Català ha afirmado que "la vicepresidenta ya tiene séquito a sueldo: su Consellería es la que más creció para 2017 en personal de confianza, pasando de 791.224 euros a 1.027.591 euros. Ahora suma y sigue la contratación de asesores invirtiendo en enchufados el millón de euros que falta para los salarios de los discapacitados de los Centros Especiales de Empleo".

De esta forma Catalá recordaba la problemática surgida con los Centros Especiales de Empleo afirmado: "Es indignante que no se resuelva el problema de los Centros Especiales de Empleo. Con ese millón de euros de enchufados, el Consell cubriría los 28 expedientes que se ha dejado fuera por falta de crédito presupuestario".

Oltra tiene séquito a sueldo: su Consellería es la que más creció para 2017 en personal de confianza, pasando de 791.224 a 1.027.591 euros

Para la portavoz popular "lo peor de todo es que no le sirve de nada tener más personal porque todo está estancado, el ejemplo lo hemos vivido esta semana con las familias numerosas que siguen esperando en la provincia de Valencia más de seis meses de lista de espera para las tramitaciones y renovaciones, tiempo en el que pierden ayudas y bonificaciones. Todo esto pese a que Oltra lleva semanas diciendo que va a agilizar los carnés de familia numerosa y que va a implantar un plan de choque". "La situación ha llegado al extremo de que hay familias que no han recibido la bonificación prevista en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) aunque ya estamos en periodo de pago".

Tras dos años en la Conselleria el rescatem persones se ha convertido en ignorem persones. Para Oltra la culpa de todo la sigue teniendo el PP

"Estamos ante un desastre más a añadir a la lista de Mónica Oltra, que hacía promesas cuando lucía camisetas y pancartas y que se han quedado en buenas palabra. Oltra siempre tiene una explicación para los problemas que no soluciona, y nunca van con ella. La responsabilidad política que tanto exigía a otros con ella no va", ha señalado la diputada popular."Casi dos años después de llegar a la Conselleria el rescatem persones se ha convertido en ignorem persones. Para Oltra la culpa de todo la sigue teniendo el PP, o la falta de personal, o incluso los propios ciudadanos por reclamar lo que les corresponde", ha criticado.

"La vicepresidenta aumenta su nómina de asesores y ya son 12 los que tiene a su cargo. Y aun así siempre dice que le falta personal", ha señalado. La portavoz adjunta popular ha recordado que cuando gobernaba el PPCV "para Oltra todo el personal era prescindible o se trataba de enchufados. Qué lejos quedan ya aquellos tiempos en los que decía que limitaría a dos o tres los asesores de cada Conselleria. Y lo peor de todo es que no le sirve de nada tener más personal porque todo sigue estancado y que ella y el presidente Ximo Puig deciden aumentar al tope el personal en secreto. Menuda transparencia la de este Consell", ha concluido.

Ni PSPV ni Podemos han manifestado su opinión sobre el desmesurado aumento de personal de confianza.