| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La izquierda tuitera masacra a Jordi Évole por dudar del referéndum catalán

Es uno de los referentes de la izquierda, pero a los catalanes independentistas no les ha gustado ni un pelo que les comparen con los nacionalistas españoles y le han puesto verde.

| ESdiario Medios

Jordi Évole suele ser uno de los musos de los sectores de izquierda de este país... salvo cuando cuestiona el referéndum ilegal del 1-O. Entonces los simpatizantes de la izquierda catalana cambian de opinión y le masacran en Twitter a golpe de "facha".

Después de que el antes conocido como Follonero publicara un artículo en El Periódico de Cataluña en el que critica a los independentistas catalanes, todavía este lunes se oían en las redes los ecos de sus "dudas ante el referéndum" porque "creo que esas condiciones no se cumplirán el 1 de octubre. Dudo que haya campaña a favor del 'no'. Dudo que haya debates electorales donde participen los líderes del 'sí' y los del 'no'. Por tanto, dudo que sea un referéndum “como siempre”.

A los independentistas no les ha hecho gracia que Évole haya escrito que "la reacción de algunos sectores del independentismo ante planteamientos que no eran los suyos ha sido muy poco inteligente. A veces se han parecido bastante a los nacionalistas españoles. Cuando se han sentido dueños del centro del campo (eso lo han conseguido y tiene mucho mérito), creo que algunos 'indepes' se han pasado de frenada, y así te lo reconocen muchos otros independentistas en 'petit' comité".

Tampoco les ha gustado que el presentador de Salvados señale que "nos encontramos ante una partida cuyas normas han escrito ellos, las han aprobado ellos, las han presentado ellos, se las han aplaudido ellos, y ahora nos piden que el 1 de octubre vayamos a jugar a su juego, que mola mucho, y que si no vas pues que debe ser que no eres demócrata. Hombre, que quieren que les diga, pero muy seductor no es el planteamiento". 

Dicho y hecho, muchos de los que le defendían han cambiado de opinión y han pasado a insultarle en las redes al grito de "fascista".