| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Opel Crossland X, el SUV familiar de General Motors

Fresco y compacto por fuera, espacioso y versátil por dentro, con una bonita carrocería bitono y un moderno estilo SUV. Así es el nuevo Opel Crossland X, un versátil crossover urbano.

| Motor Lobby Motor

Es el segundo miembro de Opel con el apellido X en el segmento B, en el que se une al Mokka X. El Grandland X, de mayor tamaño, se lanzará en la clase compacta a finales de este mismo año, a los que se unirán un total de 7 modelos nuevos en 2017. Además, el Crossland X se fabricará en Zaragoza.

Estéticamente, el Opel Crossland X 2017 cuenta con una imagen familiar. En el frontal, salta a la vista la parrilla que está situada entre los faros, que integran de serie luces diurnas de LED en forma de doble ala. Opcionalmente, puede contar con la tecnología adaptativa AFL de Opel. En la vista lateral, destaca el techo de aspecto flotante, que puede ser escogido en un color diferente al resto de la carrocería. 

Comparado con el Opel Mokka X, en el cual se ofrece la opción de tracción a las cuatro ruedas para excursiones ocasionales por caminos, el nuevo Crossland X está predestinado para áreas urbanas, adecuado para pasar una tarde de compras o realizar un largo viaje de vacaciones. Con su longitud de 4.212 milímetros, una anchura de 1.765 mm y una altura de 1.590 milímetros es muy compacto, con unos asientos elevados que proporcionan buena visibilidad en su amplio espacio interior. Los clientes que busquen una sensación mayor de espacio, pueden elegir el techo panorámico de cristal. 

Además, el nuevo vehículo ofrece innovaciones en seguridad, para hacerlo más cómodo y fácil. El Sistema de Iluminación Adaptativa AFL con tecnología LED, la Pantalla de Proyección (Head-up Display) y la Cámara Panorámica de visión trasera de 180 grados, junto con el Asistente Avanzado de Aparcamiento, la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenando de Emergencia Automática, Aviso al Conductor por Somnolencia, el Sistema de Mantenimiento de Carril, el Asistente de Señales de Tráfico y el Sistema de Alerta de Ángulo Muerto son algunos de los ejemplos. 

Esta cámara aumenta el ángulo de visión de la parte trasera del coche hasta los 180º, de forma que el conductor puede, por ejemplo, ver si otros usuarios de la vía se aproximan por cualquiera de los lados al dar marcha atrás. Incluso, la última generación de Asistente Avanzado de Aparcamiento facilita estas maniobras aún más. Reconoce los sitios de aparcamiento adecuados al vehículo y lo aparca o desaparca de forma automática. En ambos casos, el conductor sólo ha de manejar los pedales. Y, durante los meses de invierno, el volante y el parabrisas calefactable incrementan el confort y la seguridad.

El nuevo Crossland X también viene con la conectividad característica de Opel gracias al sistema OnStar, así como la compatibilidad de los sistemas multimedia IntelliLink que permiten la proyección de los smartphone que dispongan de Apple CarPlay o Android Auto y que ofrecen pantallas táctiles de hasta 8 pulgadas. 

Por otro lado, el maletero de 410 litros de capacidad – sin plegar los asientos traseros- es el líder en su clase. Además, los pasajeros de la parte trasera tienen la posibilidad de ajustar su asiento longitudinalmente 150 milímetros, con lo que se aumenta el espacio para las piernas o la capacidad del maletero. El volumen del maletero aumenta hasta los 1.255 litros si los asientos traseros se pliegan completamente. Por supuesto, existen en el habitáculo numerosos huecos para llevar objetos de uso diario.

El panel de instrumentos y la consola central están claramente estructurados y alineados horizontalmente hacia el conductor. La pantalla táctil de hasta 8 pulgadas para los multimedia IntelliLink R4.0 e IntelliLink Navi 5.0 compatibles con Apple CarPlay y Android Auto está integrada en la consola central. Los smartphones compatibles incluso se pueden cargar inalámbricamente mediante la carga inductiva. El punto de acceso Wi-Fi proporcionado por el sistema de servicios de asistencia y conectividad personal Opel OnStar, asegura conectividad para todos los dispositivos móviles. El Crossland X puede ser abierto, cerrado y puesto en marcha con el sistema sin llave Open&Start de Opel.

En cuanto a los motores, por ahora no se han especificado. Se ha adelantado que contará  “amplia variedad de motores, desde gasolina a diésel y GLP”, que se ofertarán con tracción delantera ligadas bien a un cambio manual o a uno automático.