| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mazda sigue creciendo y estrena director de Marketing

La marca japonesa opta por cambiar para que nada cambie. Sigue en línea comercial ascendente, y para continuar la dinámica ha nombrado a José Manuel Loscos como nuevo director de Marketing.

| Motor Lobby Motor

Mazda vuelve al primer plano en la actualidad del mundo del motor en España y Europa, y lo hace por todo lo alto. Con importantes novedades, la marca ha hecho una serie de comunicados en los que anuncian sus buenos números y su flamante nuevo director de Marketing, José Manuel Loscos. En cuanto a las cifras, han dado a conocer que han crecido sustancialmente en sus ventas, progresión y expectativas.

La marca nipona ha vuelto a registrar un crecimiento de dos dígitos en sus ventas durante el segundo trimestre. Entre abril y junio de 2016, la empresa japonesa vendió 60.571 vehículos en Europa, anotándose un crecimiento interanual del 25% en el periodo. Con este, encadena ya quince trimestres consecutivos de crecimiento en Europa. En el segundo trimestre, Mazda ha superado a un sector que, de por sí, ya ha crecido un 9,5%, y ha elevado su cuota de mercado del 1,2% al 1,4%.

Es el caso de los mercados europeos más importantes, como España, donde el avance registrado fue de más del 30%, o de Alemania y Reino Unido, donde el volumen de ventas de la marca creció un 17% y un 4%, respectivamente. Otros resultados destacables se han obtenido en Portugal (crecimiento internanual del 163%), Suecia (+73%), Bélgica (+71%), Italia (+67%), Francia (+64%),Dinamarca (+53%), Finlandia (+49%) y Polonia (+39%).

JM_Loscos_1

Analizando las cifras, vemos que Mazda basa el grueso de sus ventas en los Sport Urban Vehicles, un segmento muy de moda. Durante el segundo trimestre, casi la mitad de las ventas de la marca han sido de SUV (46%), que gozan de un gran éxito. De hecho, el Mazda CX-3 ha sido el modelo la marca de mayores ventas en Europa, seguido de cerca por el CX-5. El Mazda MX-5 multiplicó sus ventas por siete con respecto al modelo de la generación anterior en el mismo trimestre de 2015. Estos días, está recibiendo una atención extra, ya que la unidad un millón del MX-5 —fabricada en Japón el pasado abril— está realizando una gira por Europa. Además, se encuentra en camino una nueva versión de este icono de la marca. En cuanto al futuro, centran sus energías en el MX-5 RF (Retractable Fastback), con un innovador diseño de techo rígido eléctrico. Está previsto que salga a la venta en Europa a principios de 2017.

Ahora, José Manuel Loscos será otro de los encargados de manter la buena dinámica, desde su nuevo puesto de director de Marketing de Mazda en España. Este de madrileño de 37 años es ingeniero industrial por la Universidad Carlos III de Madrid. A lo largo de sus diez años en Mazda Automóviles España, ha pasado por las áreas de ventas, posventa y marketing, además del puesto de business manager de la región sur de Europa. Anteriormente, comenzó su trayectoria en el sector de automoción en BMW Ibérica dentro del departamento de marketing de posventa. Entre sus nuevas funciones como director de marketing, José Manuel Loscos dirigirá las áreas de marketing de producto, operaciones y servicios de marketing, planificación de producción y business inteligence.

Mazda_CX-3

José María Terol, presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España, ha celebrado el nombramiento de José Manuel Loscos, ya que “posee una larga trayectoria en diferentes campos de la compañía, lo que le ha proporcionado una amplia visión del negocio y un profundo conocimiento de nuestro mercado. Su involucración en nuevos proyectos internos le ha permitido desarrollar aún más su enfoque al cliente y su alineamiento con la estrategia de la compañía en el área de experiencia de cliente“, finalizó. De momento todo es de color de rosa en Mazda, una marca en progresión, que espera seguir en esta línea ascendente el mayor tiempo posible.