| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El tuit del presidente Donald Trump.
El tuit del presidente Donald Trump.

El mensaje más contundente y de amor a España de Trump tras el brutal atentado

El presidente de los Estados Unidos ha sido uno de los primeros líderes internacionales es prestar su respaldo a las autoridades españolas. La Casa del Rey los llama "asesinos, criminales".

| ESdiario España

Sin complejos. Estados Unidos ha ofrecido "asistencia" a España poco después de conocerse el atentado en Las Ramblas de Barcelona, que ha dejado 13 muertos. El secretario de Estado Rex Tillerson ha dicho que se está dando asistencia consular a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en la ciudad y urgió a éstos a contactar a sus familiares.

"Los terroristas alrededor del mundo deben saber que Estados Unidos y nuestros aliados estamos decididos a encontrarlos y llevarlos ante la justicia", dijo Tillerson en conferencia de prensa junto al secretario de Defensa Jim Mattis y sus homólogos de Japón.

Pero sin duda, el más contundente ha sido el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El presidente norteamericano dice estar "al corriente" del atropello masivo, y escribió un mensaje en las redes sociales: "los Estados Unidos condenan el ataque terrorista en Barcelona, España, y hará lo necesario para ayudar. Sean duros y fuertes, ¡os amamos!".

"El jefe de gabinete John Kelly, está informado de la situación y manteniendo al presidente al corriente", dijo a periodistas un funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato.El Departamento de Estado estadounidense también está "siguiendo de cerca los acontecimientos en Barcelona", según dijo la portavoz de esa dependencia encargada de la política exterior, Heather Nauert, en su cuenta oficial de Twitter. La alcaldesa de París también se ha solidarizado con las víctimas y con España.