| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La verdad sobre el "Padrenuestro" sexual de mal gusto de Colau sale a la luz

Varios meses después de que la alcaldesa levantara ampollas entre los barceloneses con una versión obscena de sus creencias religiosas ha trascendido que, además, "engañó" a más de uno.

| ESdiario España

Más de cinco meses después de que Ada Colau levantara ampollas entre muchos de sus ciudadanos ofendiendo sus creencias religiosas con un "Padrenuestro" sexual de mal gusto han trascendido nuevos detalles sobre aquella polémica escena. 

Y es que la poetisa Dolors Miquel, encargada de leer el "poema" de marras que acabó en dependencias judiciales, ha vuelto a romper su silencio a todo Facebook y ha arrojado algo más de luz sobre el asunto. De hecho, en su escrito en la conocida red de microblogging denuncia que se sintió utilizada por el Ayuntamiento de Colau.

De hecho, Miquel aclara que no fue ella quien escogió pronunciar los versos de Mare Nostra, la controvertida parodia del Padre Nuestro con contenido sexual, durante los premios Ciutat de Barcelona: “Fue una clase de simpática y agradable imposición de quienes llevaban el asunto de los premios para Colau. Caí como una tonta”, detalla en su texto.

Según Miquel los organizadores “nunca pensaron que se fuera a montar tal revuelo”. “No calcularon y desaparecieron rápidamente”, dice al tiempo que lamenta que “a Colau y al consistorio les gusta mucho montar shows del estilo”. Manipular con cortinas de espectáculo”. 

Cabe recordar que tras la denuncia interpuesta ante la Fiscalía de la Asociación Española de Abogados Cristianos, el Juzgado de Instrucción 26 de Barcelona abrió una investigación contra Miquel, que aseguró que no quiso ofender a nadie con la lectura del controvertido poema.