| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Escándalo en Podemos: espantada colectiva por un oscuro asunto de "violencia"

No todo es tan idílico y democrático como la formación morada pretende hacer creer de puertas hacia afuera. Los que están dentro denuncian comportamientos nada progresistas.

| ESdiario España

La secretaría general y el consejo municipal de Podemos Salamanca ha hecho pública su dimisión motivada por el "profundo desacuerdo personal y político con la actual deriva de Podemos en Castilla y León y su violencia orgánica incesante".

A través de un comunicado, la ejecutiva local alude al "aumento insoportable de la violencia interna dentro del partido en Castilla y León y el abuso de poder y persecución política y organizativa por parte de la directiva autonómica que están sufriendo la secretaría y el consejo salmantinos".

Asimismo, resalta la "incapacidad" de la actual directiva de Podemos Castilla y León para construir "un grupo territorial fuerte que genere el respeto debido a nuestra tierra en el conjunto de la organización".

Por último, los responsables del partido en Salamanca se muestran convencidos de haber trabajado "infatigablemente y con rigor, tanto desde el punto de vista formativo y cultural, como desde la escucha y cercanía con todas las organizaciones sociales" con el objetivo de que Salamanca saliera de "décadas de olvido institucional y clientelismo local".

Han "crecido muy rápido"

A pesar de las graves acusaciones, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se apresuró este miércoles a restar importancia a la dimisión en bloque de la Ejecutiva del partido en la ciudad de Salamanca y aseguró que "este tipo de situaciones son frecuentes" en una organización "que ha crecido muy rápido".

Así lo aseguró el líder del partido morado en declaraciones a los medios en el Congreso, tras matizar, no obstante, que se trata de una situación que no le corresponde gestionar a la dirección estatal sino "a los órganos de Castilla y León", a los que los dirigentes salmantinos que han dejado su cargo critican duramente en su comunicado de dimisión.

"Podemos es una organización que ha crecido muy rápido y este tipo de situaciones son frecuentes. En cualquier caso, me remito a las declaraciones que hagan los compañeros del Consejo Ciudadano de Castilla y León", explicó Iglesias.