| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Eduardo Inda destroza a Iglesias con una sentencia demoledora sobre Venezuela

El líder morado tendrá que buscar otra excusa, más allá de que algunos periodistas le tienen manía persecutoria, para explicar los miles de euros que Maduro le depositó en un paraíso fiscal.

| ESdiario Medios

Los dirigentes de Podemos suelen cargar contra el mensajero cuando alguna información no les resulta demasiado beneficiosa, por no decir directamente demoledora. Parece que ya no valen excusas sobre la "manía persecutoria" que algunos periodistas le tienen a la formación morada y a Pablo Iglesias. O lo que es lo mismo; según la Justicia, Venezuela sí pagó 272.000 dólares a Iglesias en el paraíso fiscal de Granadinas en 2014, tal como informó OK Diario en mayo del año pasado.

Eso es lo que se desprende de la decisión de la magistrada Glayds López Manzanares de desestimar íntegramente la demanda que Iglesias puso contra Eduardo Inda y OK Diario por publicar esta información. Según la juez la información es "veraz" y por eso el líder de Podemos pierde la demanda y tendrá que pagar las costas.

Cabe señalar que junto a la noticia de los miles de dólares que el régimen de Nicolás Maduro pagó a Iglesias en un paraíso fiscal aparecían diversos documentos para corroborarla.

Sin embargo, desde Podemos defendían que se había producido una "intromisión ilegítima en el honor y la dignidad" de su líder y pedían una indemnización de 250.000 euros por "daño moral al prestigio personal, político y profesional".

Pero a juicio de la magistrada, el derecho a la información prevalece sobe el derecho al honor. Es más, destaca que "el periodista tiene no sólo el derecho a informar sino también el deber de comunicar hechos relevantes para el interés general de los ciudadanos".