| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar de Arístegui.
Pilar de Arístegui.

Pilar de Arístegui desvela dónde vive la Reina Sofía sus momentos más felices

La escritora y pintora vuelve a las librerías con "Sofía. La Reina", que no es un libro más sobre la madre de Felipe VI sino un relato delicioso y ameno sobre con historias desconocidas.

| ESdiario España

La escritora y pintora Pilar de Arístegui ha escrito Sofía. La Reina (La Esfera de los Libros), un libro que desvela muchas anécdotas e historias desconocidas de la madre del Rey Felipe VI

Entre ellas, cuenta dónde pasa los momentos más felices: "El mar está presente en la vida de Doña Sofía. Sus momentos más felices, donde su espíritu se amplía y respira mejor, son junto al mar". 

"El mar es el mundo abierto a otras culturas, a otras formas de pensar. Y el Mediterráneo es origen de cultura y hermana las distintas culturas que hay en sus riveras", señala la autora de Sofía. La Reina.

Pilar de Arístegui comenta también el momento en que la Reina Sofía recibió un reconocimiento unánime por su trabajo en favor de los españoles: "En el discurso del Rey Felipe VI en las Cortes, cuando dice aquella frase tan hermosa y tierna en la que pide permiso a sus señorías para que "haga un recuerdo especial a mi madre -y dice 'mi madre'-, por el trabajo a favor de la Institución y de los españoles y de España". En ese momento Doña Sofía se levanta para agradecer los aplausos de la Cámara y hay una luz a su alrededor que viene del trabajo bien hecho… de una misión cumplida". 

"Es una escena curiosa", añade, porque sigue un discurso muy importante y bien elaborado de Don Felipe, en el que casi concluye con una frase de Cervantes: 'Un hombre no es más que otro hombre, sino hace más que otro hombre'".