| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un joven afgano ataca con un hacha a varios pasajeros de un tren en Alemania

Por el momento hay mucha confusión sobre lo ocurrido pero, según las últimas informaciones, habría tres personas en estado crítico, una leve y más de una decena en estado de shock.

| ESdiario Mundo

Al menos 21 personas han sido atacadas por un individuo con un objeto cortante a los pasajeros de un tren cerca de la ciudad alemana de Wuerzburg, en el norte de Baviera.

La Policía por el momento solo ha confirmado tres personas en estado crítico, una leve y entre 10 y 15 personas en shock por este incidente. 

El ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann ha confirmado en la televisión pública ARD que el atacante es un joven refugiado afgano de 17 años que llegó solo y que residía en Ochsenfurt.

Un portavoz de la Secretaría de Interior del gobierno regional de Baviera ha confirmado desde Múnich que agentes de la policía han abatido al atacante, según recogen los medios alemanes.

Algunos medios de comunicación han informado incluso de que el agresor ha utilizado un hacha y un cuchillo en su ataque.

El tren regional cubría un trayecto entre la pequeña localidad de Treuchtlingen, en el centro-oeste de Baviera, y la ciudad de Wuerzburg o Wurzburgo.

El tráfico en la línea férrea se encuentra suspendido debido a la operación policial, según ha informado la empresa ferroviaria.