| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vicente Vallés anota su propio récord y mete el miedo en el cuerpo a Telecinco

La “revolución tranquila” que ha puesto en marcha Santiago González desde su llegada a la Dirección General de los Informativos de Antena 3 empieza a dar sus frutos en la parrilla nocturna.

| ESdiario Medios

Este miércoles, día en el que se produjo el ataque a Londres, Vicente Vallés alcanzó su récord de temporada al frente de Antena 3 Noticias 2. El informativo que dirige y presenta Vallés consiguió doble máximo del curso al batir su mejor registro tanto en cuota como en miles de seguidores, reuniendo a más de 2,5 millones de espectadores y el 15,2% de la audiencia.

Además, la edición lideró el Target Comercial (17%) y entre los espectadores de 25 a 54 años, con un 17,1% en el grupo de 45 a 54 años. El máximo de temporada de Vallés al frente de la edición informativa de noche es un nuevo indicador del destacado momento por el que atraviesa el comunicador, que conduce Antena 3 Noticias 2 desde que comenzó la temporada. Una decisión que se enmarca en la “revolución tranquila” que ha puesto en marcha Santiago González desde su llegada a la Dirección General de los Informativos de Antena 3.

La apuesta del periodista canario, aunque centrada en un medio-largo plazo, empieza ya a dar sus primeros frutos. De hecho, desde que Vallés asumió la dirección y presentación de esta edición, Antena 3 Noticias 2 no ha dejado de crecer. En lo que llevamos de mes, promedia un 12,4% de cuota, lo que supone su nuevo récord mensual de temporada y una mejora de +0,3 puntos respecto al mes anterior. En febrero, último mes cerrado, fue el único informativo de las 21:00 horas que logró subir en esta franja horaria hasta su mejor dato en más de un año (enero 16), un 12,1% de cuota y cerca de 2 millones de espectadores, lo que supone una subida de +1 punto desde el comienzo de la temporada (septiembre 16 con un 11,1%).

Frente a este crecimiento, sus competidores, tanto Informativos Telecinco 21:00 horas, con -1 punto (su peor dato desde abril-14), como el Telediario 2, con -0,7 puntos, cedieron cuota significativamente respecto al mes anterior, enero de 2016.

El buen recorrido por el que atraviesa Vicente Vallés también ha tenido su reflejo cuando el periodista acudió a tomarse Un café con Susanna el pasado 13 de marzo.

Esta entrega del espacio de entrevistas que conduce Susanna Griso –otra iniciativa de González que se ha traducido en una rentable audiencia– en la que el periodista abordó la situación política a raíz de la publicación de su libro Trump y la caída del imperio Clinton fue líder absoluta de su franja con un 13,7% de cuota.

Eso sin contar que también estuvo de lo más seguido entre los espectadores de 25 a 34 años (13,3%) y en el grupo de 45 a 54 años (18%), así como en los ámbitos regionales de Andalucía (14,3%), Madrid (22,2%), Valencia (22,3%), Castilla-La Mancha (21,3%) y Canarias (20,8%).