| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El economista Juan Ramón Rallo.
El economista Juan Ramón Rallo.

Rallo desmonta por ignorante a Echenique en dos tuits sobre el Banco Popular

Los dirigentes de Podemos e Izquierda Unida se han lanzado a la yugular del Gobierno por la operación de compra del Popular por el Santander. Y alguien se lo ha explicado bien clarito.

| ESdiario España

Como era previsible, tras anunciarse a primera hora de este miércoles la compra del Banco Popular por el Santander, la izquierda parlamentaria se ha lanzado al ruedo contra el Gobierno, sin apenas conocer el contenido de la operación.

Tanto el portavoz de Economía del PSOE, Pedro Saura, como la diputada de Podemos, Carolina Bescansa, comparecieron ante los periodistas en el Congreso para criticar la operación financiera y reclamar la comparencia del ministro Luis de Guindos en la Comisión de Economía de la Cámara Baja.

Y es que tras caer sus acciones alrededor de un 50% en las últimas cuatro sesiones en Bolsa, la entidad financiera presidida por Emilio Saracho ha sido vendida por un euro al Banco Santander en una operación organizada a través del mecanismo comunitario europeo de la Junta Única de Resolución. Anteriormente, el Banco Central Europeo había declarado inviable al Popular.

A las críticas de varios dirigentes de Unidos Podemos ha respondido a través de las redes sociales el economista y analista televisivo, Juan Manuel Rallo:

Y es que, pese al control de los organismos de la UE y el notable optimismo general con el que ha sido vista la operación, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique ha calificado la venta de "turbia".

Tampoco le ha faltado tiempo al coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, en arremeter en Twitter contra la venta del Banco Popular.