| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carolina Bescansa, en La Sexta.
Carolina Bescansa, en La Sexta.

El escrache a González le estalla a Carolina Bescansa y a Podemos en La Sexta

Tensión máxima en el plató por las sospechas sobre la autoría de los morados en el acto de boicot al ex presidente del Gobierno en la Universidad Autónoma. La podemita quedó sin argumentos.

| ESdiario Medios

Tensión máxima en el plató de La Sexta Noche en un rifirrafe a costa del escrache que esta semana sufrieron el ex presidente del Gobierno, Felipe González y el consejero de Prisa, Juan Luis Cebrián, durante un acto en la Universidad Autónoma que finalmente no se pudo celebrar por el boicot de los violentos.

El contertulio Eduardo Inda y la diputada de PodemosCarolina Bescansa,  volvieron a protagonizar los momentos más calientes en el programa de La Sexta que conducen Iñaki López y Andrea Ropero.

"Todas las señales desembocan en que el PSOE decidirá dar el Gobierno al PP, creo que es un fracaso. Todos los partidos han hecho lo que les ha dado la gana con sus programas electorales. Nosotros nos hemos comprometido a votar en contra de las políticas del PP", opinaba la diputada Bescansa poco antes de abrirse en el plató la caja de los truenos. 

"Es obvio que va a salir la abstención, pero yo creo que la han planteado mal. Una abstención masiva puede degenerar un espectáculo que haga más daño al PSOE. España necesita un partido socialdemócrata fuerte, porque si no vienen los radicales, la extrema izquierda, que trae la violencia y el enfrentamiento civil como se ha visto esta semana en la Universidad Autónoma. Los señores de Podemos son especialistas en hacérselo a Cristina Cifuentes, a Piqué, a Rosa Díez o a Felipe González, son especialistas en impedir que hablen los que no piensan como ellos", respondía Inda para vincular a los morados con estos escraches.

Ya con la tensión en el ambiente, Carolina Bescansa justificaba estos comportamientos: "tienen derecho los estudiantes a protestar, faltaría más. Hay que lamentar que finalmente no haya podido darse la conferencia, pero me parece completamente razonable que a la vista de lo que han hecho González y Cebrián les reciban con abucheos en la universidad. No puede sorprender a nadie que haya pitos y protestas, porque además en la universidad existe una larga trayectoria de protestas. Pero lo hemos condenado".

Pero como los hechos hablan por si solos, el periodista respondía a la de Podemos con datos, "el chat oficial del círculo de Podemos hizo 'una convocatoria para dar una calurosa bienvenida a Mr. X y Cebrián, terrorista informativo' y a Pablo Iglesias nunca le van a hacer un escrache porque el PSOE y el PP no utilizan esas tácticas", recordaba el contertulio. 

La tensión fue subiendo de tono e incluso se produjo un rifirrafe entre el presentador e Inda. "Señor letrado defensor", le decía el contertulio a Iñaki López al que además le afeaba su comportamiento:  "no esperaba que un programa televisivo sea el presentador quien me refute mis argumentos". 

"Lo mejor con Inda es ignorarle. No hay ninguna cuenta de Podemos que diga esas cosas y se las ha sacado de las patillas", intentaba descalificar Bescansa.