| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La gestora que ha presidido Cifuentes hasta este martes.
La gestora que ha presidido Cifuentes hasta este martes.

Alegría entre los afiliados del PP de Madrid con la candidatura de Cifuentes

La presidenta madrileña dimite de la gestora para competir por la Presidencia del partido. Se ha pensado mucho una decisión en la que lo que más ha pesado es el cariño de la militancia.

| ESdiario España

"Ya hemos llegado el río y quiero cruzar el puente". Así confirmó Cristina Cifuentes su candidatura para presidir el PP de Madrid.

La presidenta madrileña anunció este martes ante la gestora que ha dirigido el partido desde la marcha de Esperanza Aguirre que dimite como presidenta de este órgano de transición para centrarse en la carrera hacia el Congreso regional que los populares madrileños celebrarán entre los días 17 y 19 de marzo. Ocupará su lugar hasta entonces en la formación Juan Carlos Vera.

Cifuentes se presenta para presidir el PP de Madrid "con la intención de revitalizarlo, devolver el protagonismo y la ilusión a los militantes, avanzar en la regeneración democrática y recuperar la credibilidad".

Asimismo relató que la decisión de presentar su candidatura "no ha sido fácil", sino que ha tenido que "pensarlo mucho" y consultarlo con numerosas personas.

Cifuentes explicó que muchos populares le habían pedido dar el paso y lo ha dado fundamentalmente por dos motivos: en primer lugar, por el "apoyo y el cariño" que se ha encontrado entre la militancia; y en segundo, por el "convencimiento profundo" de que el proyecto colectivo que iniciaron hace un año "no se puede detener ahora".

En su opinión, el PP de Madrid "tiene que consolidarse como un referente de las políticas de centro, del compromiso con todos aquellos que lo están pasando mal" y un "referente también de la defensa de la libertad, de la calidad en la prestación de los servicios públicos y de la honestidad en la gestión".

Cifuentes presenta su candidatura después de que lo hiciera Luis Asúa, presidente del PP de Chamberí. No obstante hay dudas de que éste pase siquiera el primer corte. No se descarta, sin embargo, que haya un tercer candidato salido de entre el llamado aguirrismo. 

Como ha venido contando ESdiario en los últimos meses se han producido movimientos entre alcaldes y presidentes del partido en algunos distritos de la capital en esa dirección, aunque no terminan de verlo claro.

Cifuentes, por contra, lanzó un llamamiento a la unidad y abrió los brazos a todos: "Cuento con todos los que quieran participar en este proyecto".

Tras anunciar su candidatura no han dejado de sucederse reacciones en Twitter, red social en la que ella se mueve como pez en el agua desde hace años: