| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero durante un acto público.
Juan Carlos Monedero durante un acto público.

El zasca de Isabel Gemio a Monedero tras su rifirrafe en antena

La locutora extremeña invitó a al ideólogo de Podemos a pedir perdón por sus acusaciones a Rivera, pero las surrealistas explicaciones del podemita terminaron por hacer estallar la charla.

| David Lozano Medios

"No insultes a mi inteligencia, bueno se me acaba el tiempo Monedero, gracias por atender nuestra llamada" y sin mucho tiempo más para despedirse concluía Isabel Gemio un intento de entrevista con Juan Carlos Monedero en el primer tramo de la mañana de su Te Doy mi Palabra de este pasado domingo en Onda Cero. Una historia que comenzaba días antes al hilo de la insinuación del ex dirigente de Podemos que acusaba a Albert Rivera de ser consumidor de cocaína.

Y es que la locutora extremeña había anunciado en sus redes sociales que el domingo a primera hora tendría en su programa a Monedero al que invitaría a pedir disculpas por su ataque televisivo al líder de Ciudadanos. Era la intención de Gemio pero a los pocos segundos del protocolario saludo al amigo de Pablo Iglesias ya se topó de bruces con la realidad, Monedero no sólo no iba por el camino de la penitencia sino que incluso comenzaba con cierto cinismo a negar la realidad.

Instado de nuevo por Isabel Gemio a pedir disculpas por sus implícitas acusaciones sobre un supuesto consumo de sustancias estupefacientes por parte de Rivera, éste contestaba con un ambiguo "me da igual que consuma jengibre o café". No le importaban a Monedero los reproches de la Gemio y su insistencia en encontrar palabras de descargo de Juan Carlos Monedero sobre el incidente verbal, tanto insistía la locutora extremeña que el ideólogo de Podemos no tuvo más remedio que cambiar de estrategia: "se tiene a Ciudadanos entre algodones", dijo el podemita.

Monedero dijo que habría que pedirle perdón a él por cómo se interpretaron sus palabras, que se "mima" a Ciudadanos y que se tocó la nariz porque tenía catarro



Actitud que provocó cierto enfado de la presentadora quien afeó a Monedero que tratándose de un político como él no se puede acusar de algo así, sin prueba alguna, a un rival y candidato a la presidencia del Gobierno... nuevo intento fallido, el podemita en ese punto salió por la tangente: "soy un ciudadano normal y corriente, yo no me presento a nada", a lo que una Isabel Gemio ya desesperada respondía lo obvio, "Monedero te guste o no representas a Podemos, eres un referente".

A esas alturas ya de conversación y cuando la locutora podría haberse dado por vencida, Gemio insistía una vez más en su intento de escuchar palabras de arrepentimiento de Monedero y en ese instante se producía el momento más surrealista de la entrevista: "¿No te vas a disculpar?, insistía la extremeña a lo que Juan Carlos Monedero contestaba "yo no he dicho nada de drogas, tendrían que pedirme perdón a mí todas las personas que han interpretado mis declaraciones en ese sentido".

Momento en el que la presentadora no toleró más esquivas de Monedero y le espetó: "¡Hombre has hecho un gesto como de preparar una raya y luego esnifar!, no puedes negar eso!"... y como la realidad supera a la ficción, el ideólogo de Podemos volvió a negarlo y justificó lo injustificable  de sorprendente manera: "He visto el vídeo y yo me toco la nariz porque estoy resfriado". Y en este punto momento volvemos al inicio del artículo, Gemio dio por concluido el intento de entrevista: "No insultes a mi inteligencia por favor". Y así terminó, sin atisbo conciliador de Juan Carlos Monedero.