| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El feminismo de Montero: así se viste para salir en HispanTV y complacer a Irán

Mientras su partido crucifica a Rafael Hernando por machista, conviene repasar las intervenciones de la portavoz de Unidos Podemos en una televisión que prohíbe a las mujeres enseñar hombros

| Ana Isabel Martín España

El polémico comentario de Rafael Hernando al final del debate de la moción de censura, cuando prefirió no decir si había estado mejor Irene Montero que Pablo Iglesias para no sembrar discordia en "la relación", le ha valido al portavoz del PP en el Congreso la lapidación en las redes por parte de todo Podemos.

Dirigentes y dirigentas (a eso vamos a llegar a este paso con el lenguaje no sexista) del partido morado llevan dos días atacando de manera furibunda a Hernando por machista. Pese a que hay quienes en las redes les han recordado que su propio jefe de filas se refirió en La Sexta Noche a la entonces alcaldesa de Madrid, Ana Botella, como la mujer que encarna el "esposa de, nombrada por y sin preparación".

A Irene Montero le repugna el machismo y el "heteropatriarcado", como lo llama su compañero Alberto Garzón; y durante su discurso del martes llegó a decir: "Esta moción es feminismo".

Sin embargo, jamás se ha escandalizado ni ha puesto pega alguna cuando en HispanTV la han prohibido enseñar los hombros. A ella y a todas las tertulianas, puesto que es una norma de la casa.

Fort Apache emitido en julio de 2015. A los hombres se les permite ir en manga corta. A Montero no.

 

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso ha participado muchas veces en Fort Apache, la tertulia política que Iglesias sigue dirigiendo y presentando en dicha televisión del régimen iraní desde finales de 2010 y por la que se embolsa unos 3.000 euros mensuales. 

Como manda el Islam, HispanTV obliga a las mujeres que aparecen en Fort Apache -y el resto de programas- a taparse y guardar el debido recato, evitando además la ropa ceñida. Da igual que sea invierno, primavera, verano u otoño. Y encima podría ser peor: al menos no tienen que llevar velo.

Montero jamás se ha quejado ante los iraníes, sino que ha cumplido a rajatabla, como puede observarse en las cinco imágenes de arriba, correspondientes a cinco tertulias de Fort Apache grabadas en distintas épocas del año: febrero de 2015, julio de 2015, agosto de 2015, febrero de 2016 y diciembre de 2016.

En el programa de julio de 2015 se aprecia cómo mientras los hombres de la mesa de debate pueden ir en camisa de manga corta por el calor, la portavoz de Unidos Podemos tiene que llevar una chaqueta para no mostrar más brazo del estrictamente necesario. 

Y lo mismo han hecho todas las mujeres de Podemos que durante estos años han pasado por el plató de Iglesias: callar y obedecer a los iraníes.