| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ridículo de un diputado de Podemos al explicar que no son radicales sino centro

Daniel Hierro, con escaño en la Asamblea de Extremadura, tiene una curiosa teoría acerca de dónde se sitúa la centralidad política que a buen seguro Pablo Iglesias no compartirá.

| ESdiario España

Casi todos los analistas coinciden en que Podemos ya no es aquel Podemos que quería asaltar los cielos. Pero de ahí a que el partido se sitúe en el centro va un trecho. Uno enorme.

Es por eso que resulta llamativa, cuanto menos, la disertación que el diputado de Podemos en la Asamblea de Extremadura Daniel Hierro hace en esta entrevista publicada por el canal de Youtube Extremadura Camina Internacional.

"Nosotros no somos en absoluto radicales", comienza diciendo. Para después añadir: "Depende de la concepción que se dé a la palabra radical. Radical viene de la palabra raíz".

Lo más surrealista viene después, cuando el joven diputado se enreda explicando que Podemos está "en el centro" porque la centralidad es "la mayoría de los trabajadores, de los jóvenes". Algo que desde luego no compartirá su jefe de filas, Pablo Iglesias