| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriel Rufián, en la comisión de investigación sobre Jorge Fernández Díaz.
Gabriel Rufián, en la comisión de investigación sobre Jorge Fernández Díaz.

Un diputado del PP hunde en un tuit a Rufián por su obsesión con las "cloacas"

El diputado independentista se ha convertido ahora en el propagandista de un discutido documental sobre el Ministerio del Interior. Alguien le recuerda el "agujero negro" de la Generalitat

| ESdiario España

Tal vez por el evidente desmoronamiento del llamado "procés", los principales dirigentes del secesionismo se ha apuntado en los últimos días a la excusa del victimismo, que tan buenos resultados les ha dado en su trayectoria reciente. Es la "teoría de la conspiración" de que España persigue a los independentistas solamente por sus ideas.

Uno de los que milita desde hace semanas en esta estrategia es el diputado de Esquerra, Gabriel Rufián, obsesionado con la llamada "policía patriótica" y las denominadas cloacas de Interior.

Para ello, Rufián se ha convertido en uno de los mayores propagandistas de un polémico documental realizada por Jaume Roures sobre la etapa en el ministerio de Jorge Fernández Díaz.

Para ello, este mismo martes, volvió a subir a su Twitter un extracto del mismo:

Pero de forma inmediata, obtuvo una respuesta que no esperaba. La del parlamentario catalán del PP, Jordi Roca, que, casualmente, presidió la Comisión de Investigación sobre la gestión de Convergencia en la sanidad pública durante las etapas de Jordi Pujol y Artur Mas.

Y Roca le envió este contundente mensaje: "Cuando quieras hablamos de las cloacas de Junts Pel Sí".