| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Trump ya es el 45 presidente de EEUU.
Trump ya es el 45 presidente de EEUU.

Donald Trump ya es presidente: "la masacre antiamericana acaba aquí y ahora"

"Este momento es vuestro, os pertenece", ha dicho, para advertir de que "este 20 de enero de 2017 sera recordardo como el día en que el pueblo se convirtió en el gobierno de esta nación".

| ESdiario Mundo

Donald Trump ya es oficialmente el 45 presidente de los Estados Unidos de América. Y ha certificado su nombramiento con un discurso similar al que le aupó, por sorpresa, al Salón Oval de la Casa Blanca. "Tendremos retos y dificultades, pero haremos el trabajo", ha subrayado tras jurar el cargo ante la Biblia y frente al presidente del Tribunal Supremo.

Trump ha utilizado el tono populista que tantos éxitos le dio en la campaña contra Hillary Clinton y ha centrado todas sus críticas en la "casta" política que ha ubicado en un tétrico Washington. "Estamos transfiriendo el poder de Washington DC y devolviéndolo a vosotros", ha enfatizado, entre los aplausos de sus simpatizantes reunidos en torno al Capitolio.

"Durante demasiado tiempo un pequeño grupo en la capital de nuestra nación se ha quedado con la recompensa mientras que el pueblo se ha quedado con el coste. El establishment se protegía a sí mismo, pero no a los ciudadanos", ha criticado.

"A todos los estadounidenses: nunca más volveréis a ser ignorados, vuestras voces, vuestras esperanzas y vuestros sueños definirán nuestro destino y vuestra valentía nos guiará siempre. Haremos que Estados Unidos vuelva a ser fuerte, vuelva a ser rico, vuelva ser orgulloso, vuelva a ser seguro. Juntos haremos que Estados Unidos vuelva a ser grande otra vez", ha indicado.

"Los cambios van a empezar aquí y ahora, este momento es vuestro, os pertenece", ha añadido, para advertir de que "este 20 de enero de 2017 sera recordardo como el día en que el pueblo se convirtió en el gobierno de esta nación". " Los hombres olvidados de este país ya no seran olvidados".

Y tras dibujar un negro presente de "suburbios, fábricas cerradas, crimen, bandas y drogas", recalcó: "esta masacre antiamericana acaba aquí y ahora". "Nunca seréis ignorados de nuevo", ha dicho.

Mientras, Trump ha desembarcado ya en las cuentas oficiales de Twitter de la Casa Blanca y la reservada al jefe de Estado.

Nada más jurar el cargo frente al Capitolio, la cuenta @WhiteHouse ha cambiado y presenta ahora una foto del magnate neoyorkino, mientras que la cuenta usada hasta minutos antes por Barack Obama ha sido trasladada a la cuenta @ObamaWhiteHouse.

Lo mismo ha sucedido con la cuenta @POTUS reservada al presidente de Estados Unidos, que cuenta ya con una foto de Trump, mientras que la cuenta usada por Obama se ha mudado a la cuenta @POTUS44.

En la cuenta de la Casa Blanca se ha publicado ya el primer mensaje: "Es oficial. Nuestro 45 presidente ha prestado juramento del cargo y no podríamos estar más emocionados. Felicidades @POTUS Trump".