| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez le contó a Bertín sus técnicas de ligue .
Sánchez le contó a Bertín sus técnicas de ligue .

Las técnicas de ligue de Sánchez echan picante a la cerveza de Bertín

A Bertín le costó pero los dos latin lover alabaron las piernas de Esperanza Aguirre mientras jugaban un ping pong en el jardín y el regusto de la cerveza picante les soltaba la lengua.

| Alejandra Temprano Medios

Bertín se las prometía felices con el fichaje del candidato socialista, Pedro Sánchez, para el salón de su casa y consiguió su objetivo. Tras el tropiezo de la semana pasada frente a la todopoderosa Ocho apellidos vascos, el cantante volvió a liderar el prime time en una noche en la que se amontonó la precampaña. Rajoy en la radio, Rivera en otra cadena y él con el que muchos consideran el candidato más débil, mediaticamente hablando.

Pedro Sánchez estuvo cómodo compartiendo confidencias y cervezas "al estilo Bertín", con un chorrito de picante. Aunque el candidato no soltó en ningún momento el tono de campaña que el presentador quería dejar fuera. Humanizar al político se había propuesto Bertín y Sánchez dejó claro nada más comenzar que él sabía de que iba esto. "Muchos me criticaron por tirar una canasta en El Hormiguero, por estar con Calleja, y cuando la llamada a Jorge Javier... y ahora mira. Yo he sido el que he abierto el camino a mostrar el lado más natural", se vanaglorió el político. 

Un repaso a su vida con anécdotas personales como la relación que tiene con sus hijas y su mujer, el fallecimiento de su abuelo, su época en el baloncesto o la relación con sus padres dejaron paso a otras más jugosas que en las que Bertín consiguió que se mojara. "Yo me enamoré perdidamente con 31 años de mi mujer, pero antes era muy ligón. Mi primera novia la tuve con 14 años y era una chica italiana", explicó Sánchez antes de confesar que en aquella época era "breaker", llevaba chándal y era "un poco bala".

Ni las técnicas de ligue del candidato del PSOE hicieron despertar a los ávidos tuiteros que esperaban carnaza para darle vidilla a una entrevista demasiado light hasta para Bertín. Al presentador de En tu casa o en la mía le costó lo suyo pero al final consiguió que Sánchez se fuera de la lengua a base de contar él su propio currículum. "Lo que nunca he contado en televisión" anunció el cantante antes de relatar cómo dejó "agrónomos en Valladolid" en segundo de carrera y trabajó en tres empresas antes de meterse de lleno en la música. Una estafa de venta de pisos, una naviera pringada con tráfico de drogas y la famosa Rumasa de Ruiz Mateos fueron los primeros pinitos profesionales de Bertín

Sánchez correspondió con su historia y habló de su trabajó en Sarajevo como asesor  del ex ministro Carlos Westendorp y nombró a su amiga Trinidad Jiménez  de la que dijo "me abrió las puertas de la política" porque quería estar del lado de los que deciden. 

Según cuenta Sánchez, fue el primer ministro francés Manuel Valls quien le informó personalmente de los atentados en París y le anunció que no asistiría por ese motivo a la conferencia socialista que tenían prevista para el día siguiente. Un dato un tanto inexacto que en Twitter le recriminaron al candidato ya que el plantón de Valls a Sánchez se publicó a media tarde y en aquel momento nada hacía presagiar los acontecimientos posteriores. 

Lo más divertido de la noche llegó al final. Tras dos cervezas y un zumo detox de los que Sánchez prepara a sus hijas cada mañana, Bertín le retó a jugar un partido de ping pong. Las reglas estaban claras. Por cada punto, el que perdía respondía a una pregunta y ahí Sánchez dio los titulares que se esperaban desde hacía un buen rato. 

A la pregunta de Osborne, "¿con qué político del PP te tomarías una cerveza o, mejor, te la has tomado?". Sánchez se escabulló con maestría y respondió "con Esperanza Aguirre". "Me dice un día Esperanza: tengo unas piernas muy bonitas. Se lo dice todo ella" bromeó el líder del PSOE que tiene intención de comprobarlo para sorpresa de todos. 

Tras una hora de entrevista, Sánchez se mostró confiado y a dos minutos del final lanzó el bombazo tras perder uno de los últimos puntos. "Yo jubilaré a Rajoy" afirmó tajante para concluir que veía a Soraya Sáez de Santamaría como líder de la oposición el próximo 21 de diciembre aunque su compañero en el Partido Socialista catalán, Miguel Iceta, baila mejor que ella porque "le sale natural".

En la tuya o en la mía consiguió seguir fuerte una semana más aunque el 20,4% de cuota de pantalla que alcanzó la insulsa entrevista de Pedro Sánchez sitúa a La Uno de TVE muy lejos de los récords anteriores con las visitas de El Cordobés y Carlos Herrera. El concurso de cocina de Antena 3, Top Chef, repitió el 14,1% de cuota del miércoles anterior con la elección de su primer finalista. La serie de Telecinco B&b regresó floja tras el parón y apenas alcanzó un 12,9% mientras que el reality de desnudos Adán y Eva de Cuatro creció este miércoles para rozar las cifras de El Taquillazo de La Sexta, 7,3% y 8,4% respectivamente.

La entrevista de Pedro Piqueras al candidato de CiudadanosAlbert Rivera, en el informativo de la noche le reportó a la cadena de Mediaset un 17,3% de cuota de pantalla situandolo en como el informativo más visto del día.