| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cocido de La Gran Tasca
Cocido de La Gran Tasca

Día mundial del cocido: 7 lugares para comerlo como debe ser

Sopa, garbanzos, verduras y carne cocinados a fuego lento: pocas comidas resultan más reconstituyentes para hacer frente al frío que el cocido madrileño.

| E.V. Gastronomía

Madrid está lleno de lugares en los que comer un buen cocido, incluso hay locales en los que apuestan por modernizarlo o por innovar. Nosotros hemos elegido siete restaurantes en los que acertarás seguro.

 

-El Charolés-

Por su historia y por la calidad de sus ingredientes, tiene fama de ser de lo mejor de Madrid. Utiliza los garbanzos de Fuentesaúco, las gallinas de Segovia, las patatas y el tocino de Galicia y el aceite de oliva de Baena.

 

-Casa Lhardy-

Merece la pena visitarlo, además de por su calidad, por formar parte de la historia de nuestro país al aparecer en novelas de Pérez Galdós, Azorín o Gómez de la Serna. Te servirán el cocido en bandeja de plata.

 

-Hotel Ritz-

Los jueves se sirve cocido de lujo que se tarda 24 horas en preparar con garbanzos de Fuentesaúco y carne de cerdo ibérico de bellota. Toda una experiencia.

 

- La Gran Tasca-

En Chamberí y de cantidad industrial, los expertos destacan la calidad de su sopa de fideos con piparras y cebolleta y la belleza del local. No podréis acabar con la fuente de chorizo, costillar, morcilla, tocino, patata, zanahoria, repollo, pimientos, pelota madrileña, huesos de caña y garbanzos.

 

- Malacatín-

Abierto en 1895, sirve un cocido compuesto por ingredientes como el chorizo, el garbanzo o la morcilla procedentes de Castilla en cantidades abrumadoras, de hecho, cuentan con un lema que reza que ‘el que se lo acaba no paga’. Apto para valientes.

 

- Taberna La Bola-

Cocinado como en la antigüedad con carbón de encina y en puchero de barro, puedes entrar en la cocina para ver el proceso y servirte la sopa, si así lo deseas. Una experiencia única.

 

-La Cruz Blanca-

Tiene varios premios que lo avalan y una materia prima muy seleccionada como es el garbanzo, la carne con la que se prepara su delicioso caldo, chorizo, morcilla, tocino y las guindillas vascas con cebolleta que nunca faltan