| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El gráfico que recoge la votación de la investidura fallida de Pedro Sánchez.
El gráfico que recoge la votación de la investidura fallida de Pedro Sánchez.

Retratado: la prueba aplastante de que Iglesias pudo echar a Rajoy y no quiso

Los socialistas no ocultan su indignación con la última ocurrencia-trampa del líder de Podemos. Y le recuerdan cuando tuvo en su mano evitar que Rajoy llegara a La Moncloa.

| ESdiario España

"Mala fe", "irresponsabilidad", "fuegos de artificio"... Muchos dirigentes del PSOE claman y no ocultan su indignación por la propuesta de Pablo Iglesias, oficializada este jueves, de presentar una moción de censura para desalojar a Mariano Rajoy de la Presidencia del Gobierno.

Y se recuerda sobre todo una fecha: el 4 de marzo del pasado año, cuando gracias al no de Podemos, Pedro Sánchez pasó a la historia como el primer candidato a La Moncloa en fracasar en su intento de investidura.

Y es que, tras el pacto que el entonces líder del PSOE suscribió con Ciudadanos, los 71 escaños de Pablo Iglesias resultaban determinantes para llevar al secretario general de los socialistas a la jefatura del Ejecutivo.

Sin embargo, el Congreso tumbó la investidura de Sánchez por 212 votos en contra frente a los 130 a favor de socialistas y naranjas. Iglesias sumó a sus parlamentarios a los del PP, PNV, ERC, Bildu, y la antigua Convergencia.

"Fluye el amor y la pasión en la política española: Pedro, sólo quedamos tú y yo", se permitió ironizar Iglesias ante Sánchez. Y fue más allá: "Nuestra mano sigue tendida para un Gobierno a la valenciana en el que las decisiones las tomemos conjuntamente".