| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández
El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández

Fernández se "harta" de la rebelión del PSC y lanza un claro ultimátum a Iceta

El PSC se ha convertido en la última obsesión de la gestora socialista. Muchos dirigentes muestran su hartazgo con la permanente rebeldía del llamado "partido hermano".

| ESdiario España

La rebelión de los socialistas catalanes parece haberse convertido ya en la única piedra en el zapato del presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández. El presidente asturiano quiere cortar de raíz la exhibición pública del desafío del líder del PSC, Miquel Iceta.

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, espera que el PSC "revise la idea" de mantenerse en el 'no' a Mariano Rajoy aunque el Comité Federal socialista opte por la abstención, porque no es "razonable" que los delegados del PSC participen en la votación de este órgano y luego cuestionen la decisión si no les gusta.

"Lo normal es respetar los resultados democráticos de los órganos en los que participan", ha dicho según ha dicho en una entrevista en RNE, en la que se ha mostrado convencido de que así será: "Creo que lo harán, espero que sea así".

No obstante, no ha querido hablar de "ninguna acción de tipo coactivo" contra quienes no respeten la disciplina de voto --los diputados del PSC u otros como Margarita Robles o Susana Sumelzo-, sino que por el momento prefiere quedarse en lo "persuasivo". Fernández no quiere "conflictos con nadie en la organización y mucho menos con el PSC". En todo caso, ha subrayado que el Comité Federal no ha tomado aún una decisión.

Según ha explicado, el objetivo de la reunión prevista para el domingo es decidir si el PSOE se abstiene o no para evitar terceras elecciones, pero no concretar la fórmula para ello -si se abstienen todos en bloque o sólo unos pocos-.
Si el PSOE tomase la decisión de abstenerse, ha dicho, entonces se vería la fórmula. Eso sí, ha admitido que la cuestión puede tratarse en la reunión del Comité Federal si alguien la plantea.

Fernández, después, en el marco de los actos de la entrega de los Premios Princesa de Asturias, ha asegurado que "a título personal" es partidario de a abstención en segunda votación.