| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La vicepresidenta del Gobierno, este miércoles, en la sesión de control en el Congreso.
La vicepresidenta del Gobierno, este miércoles, en la sesión de control en el Congreso.

Soraya sacude sin piedad a Montero en su primer cara a cara: "No tiene discurso"

La nueva portavoz de Podemos ha debutado con la vicepresidenta y se ha llevado un sonado rapapolvo al tratar de "enredar" en una actitud que la número dos del Gobierno ha censurado.

| Javier Ruiz de Vergara España

Alto voltaje en el primer cara a cara parlamentario entre la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y la portavoz de Podemos, Irene Montero, en el marco de la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Preguntaba este miércoles la diputada del partido morado por la reciente difusión de unas antiguas escuchas al Rey Juan Carlos I y por el papel del CNI, el antiguo CESID, en los hechos.

Y nada más formular la pregunta, Montero ha recibido el primer repaso de la número dos del Ejecutivo, que le ha afeado que se interese "por unos hechos que se produjeron cuando usted estaba en primero de Infantil y yo en primero de carrera".

Sáenz de Santamaría ha recordado que la pasada semana, en el Senado, el portavoz de Podemos, Ramón Espinar calificó estas informaciones de "pseudoperiodismo". "Y ahora su grupo parlamentario se ha instalado en el pseudoparlamentarismo".

Montero ha pedido cuentas a la vicepresidenta sobre la difusión de presuntas grabaciones realizadas por el antiguo CESID al Rey Juan Carlos en los años 90, pero la vicepresidenta ha obviado la cuestión y ha aprovechado la ocasión para acusar al partido morado de querer "desprestigiar las instituciones".

La vicepresidenta ha ironizado sobre la juventud de Montero -destacando que pregunta sobre asuntos que pasaron cuando estaba "en primero de Infantil"-, ha puesto en duda que tenga "palabra y discurso", le ha afeado que haya llevado al Congreso una "crónica de conspiraciones" y hasta ha terciado en la polémica por los "modos y modales" parlamentarios de Podemos quejándose de que todos en la Cámara tienen que "aguantarlos" únicamente por pensar diferente.