| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

El PP exige a Mónica Oltra que explique los desahucios de Alicante

Mientras la vicepresidenta del Consell guarda silencio sobre el futuro de 50 familias en Alicante, los populares reclaman explicaciones y denuncian los desalojos.

| David Lozano Opinión

La portavoz de Vivienda del PP en Les Corts, Elisa Díaz, ha afirmado, tras conocer la información de los futuros desalojos en Alicante publicado por ESdiario, que si su formación "pidiera la comparecencia de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, por cada desahucio que se está ejecutando en esta legislatura no saldría de Les Corts”. La diputada popular ha criticado "el caos del Consell en materia de vivienda, de la que son responsables tanto la consellera del ramo, María José Salvador, como la vicepresidenta Oltra, ya que es ella quien dirige ese grupo de trabajo paralelo con el que pretende controlar la acción social y a los consellers socialistas".
 

Si el PP pidiera la comparecencia de Mónica Oltra por cada desahucio que se está ejecutando en esta legislatura no saldría de Les Corts


Díaz ha recordado que Salvador "anunció que en 2016 se rehabilitarían 500 viviendas, pero desde la Entidad de Infraestructuras de la Comunidad dicen que es imposible prever las viviendas que se van a rehabilitar durante un año, y ahora parece que ya no serán 500, sino 250". "También hemos visto cómo el Consell exige a los bancos que cedan sus viviendas vacías para alquileres sociales y prometen encargarse de la rehabilitación de las viviendas de propietarios privados que las pongan a disposición de alquileres sociales, cuando un 45% de las viviendas del parque público de la Generalitat está sin ocupar. Un despropósito más".
 
"Este Consell debería dejar de mirar a otro lado y preocuparse más de rehabilitar el propio parque público de viviendas, así como de buscar otras formas de incentivar alquileres sociales de viviendas privadas, como ya hiciera el PPCV". "¿Cómo va la Conselleria a rehabilitar viviendas de propiedad privada cuando no es capaz de rehabilitar ni las viviendas del parque público que prometió?", se ha preguntado Díaz.
 
La portavoz de Vivienda popular se ha mostrado preocupada por noticias conocidas estos días, adelantada por ESdiario, como la orden de desalojo de 50 familias de un barrio de Alicante o la rescisión de contratos a más de 250 familias de alquiler social. En ese sentido, se ha preguntado "qué ha pasado con las personas de los contratos de alquiler resueltos por morosidad. ¿Han sido desahuciados?. Si la solución de la Conselleria para reducir la morosidad es resolver los contratos como parece que está haciendo, poco tiene que ver esa medida con rescatar personas, que es su proclama favorita", ha señalado. La Generalitat valenciana ha pasado de tener 11.659 viviendas sociales alquiladas en julio a 11.403 en el mes de marzo.