28 de junio de 2017 | DIRECTOR ANTONIO MartÍN BEAUMONT

Madrid se afianza en el panorama internacional de congresos médicos

Ifema es el referente en el escenario de eventos en España. En 2017 va a ser la sede de varios congresos internacionales, con protagonismo del sector científico.

2017 será para IFEMA uno de los años más  importantes  como sede de congresos internacionales, confirmando su liderazgo como  referente mundial en el sector médico científico. Ocho citas especializadas en el sector de la salud, a las que se unirá un destacado encuentro sobre aviación y control aéreo configuran una agenda marcada en rojo entre los principales actores mundiales del sector.

El calendario congresual del recinto ferial de Ifema se inaugura en marzo reuniendo a más de 6.000 profesionales en torno al World ATM Congress, (Feria y Congreso mundial sobre Control de Tráfico Aéreo). Le seguirán el congreso de la EAPC (Asociación Europea para Cuidados Paliativos) cuya 15ª edición tendrá lugar del 18 al 20 de mayo con la asistencia de 2.500 especialistas y el 54º congreso internacional ERA/EDTA, (Asociación Europea Renal y la Asociación Europea de Diálisis y Transplantes), que se celebrará durante los días 3 al 6 de junio. Se esperan 11.000 asistentes entre médicos y expositores.

Apenas una semana después, regresa a Madrid y a IFEMA el Congreso de la Liga Europea Contra el Reumatismo, (EULAR),en su 20ª edición. El objetivo es superar el número de participantes que tuvieron aquí en 2013 y llegar a 16.000 profesionales de todo el mundo. Otro de los eventos confirmados para el próximo año viene de la mano de la Federación Internacional de Dentistas (FDI), del 29 de agosto y 1 de septiembre de 2017 para la celebración de su congreso mundial. Más de 5.000 odontólogos se reunirán para descubrir los últimos avances en la materia.

También en el campo de la salud, figura  el Congreso de Oncología Médica organizado por la European Society for Medical Oncology (ESMO), en colaboración con la European Association for Cancer Research (EACR), que tras su primera cita en Madrid en 2014, regresa a IFEMA entre el 8 y el 12 de septiembre, con la participación de 20.000 delegados de todo el mundo. A él se suma también EAO, el congreso de la Asociación Europea de la Oseointegración, que celebrará su 24ª Reunión Científica del 5 al 7 de octubre; SEH-LELHA, Congreso de la Sociedad Española de Hipertensión - Liga Española Contra Hipertensión, que ha escogido IFEMA un año más para desarrollar su  22ª edición  del 29 al 31 de marzo, y  el XXXVII Congreso SEMI de la Sociedad Española de Medicina Interna, que reunirá especialistas nacionales del 22 al 24 de noviembre. Gracias a estos tres últimos encuentros, Madrid acogerá un total de 8.000 personas.

Vídeos relacionados

Comenta esta noticia



";