| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Doña Letizia esta semana en Senegal.
Doña Letizia esta semana en Senegal.
Exclusiva

Desaparece extrañamente el libro maldito sobre Letizia que Zarzuela tanto teme

"Letizia, la reina impaciente", su biografía más polémica, debía estar ya en las librerías. La editorial la ha aparcado. Cuando se filtró parte de su contenido se montó un gran escándalo.

| Ana Isabel Martín España

Letizia, la reina impaciente. Se suponía que bajo ese título a finales de este año iba a llegar a las librerías la biografía más polémica jamás escrita sobre la mujer de Felipe VI, obra del periodista argentino Leonardo Faccio

Se suponía, porque a día de hoy el libro, que causó un escándalo en Zarzuela cuando en marzo se filtró parte de su contenido, ni está ni se lo espera de momento. Desde la editorial para la que trabaja Faccio, Debate, señalan a ESdiario que lo único que pueden confirmar a día de hoy es lo siguiente: Letizia, la reina impaciente, no saldrá de imprenta "en los próximos seis meses", ni tal vez nunca.

Desde la editorial aseguran que el autor sigue trabajando en el libro, pero no garantizan que vaya a llegar a las librerías. Ni cuándo en caso de que llegara

Fuentes de Debate explican que el autor sigue trabajando en ello -"no hay prisa", remachan-, pero tampoco garantizan que finalmente su obra vaya a ver la luz. Ni dentro de un año, ni de dos, ni de cuatro. Porque no todos los manuscritos que llegan a los editores, dicen, acaban publicados.

Raro raro, teniendo en cuenta que Letizia, la reina impaciente llegó a estar anunciado entre los próximos lanzamientos en varias librerías online, entre ellas Amazon. Tenía hasta portada, número de páginas -240- y número de identificación tenía, ISBN 978-8499925738.  

 

 

Este periódico ha intentado contactar con Leonardo Faccio, pero de momento no ha atendido la petición de ESdiario. Hasta la fecha nunca ha querido hablar personalmente  con la prensa de en qué está, o estaba trabajando.

Desde Debate aseguran que ellos nunca hicieron una portada para el libro, ni tampoco dieron fecha alguna de salida. Que todo fueron filtraciones de no se sabe dónde. No obstante niegan que la Casa Real tenga algo que ver con la extraña volatilización de Letizia, la reina impaciente.

¿Pero qué tenía esta biografía que tanto podía incomodar a la Zarzuela, teniendo en cuenta que no es la primera sobre Doña Letizia? Ésta contenía, supuestamente, los capítulos más sombríos y desconocidos de la etapa de la Reina en México, de sus inicios como periodista. Y hasta un ofrecimiento sexual que al parecer recibió de un periodista por trabajar en TVE y que meses atrás fue desmentido por Alfredo Urdaci, en aquella época director de informativos de la cadena pública.

¿Hay una mano negra en todo esto?