| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paula Vázquez denuncia que las presentadoras en España "caducan a los años".
Paula Vázquez denuncia que las presentadoras en España "caducan a los años".

Paula Vázquez rompe su silencio para denunciar la mano negra que le ha vetado

La rubia presentadora gallega ha salido del ostracismo de la manera más explosiva contando con detalles los episodios más bochornosos de su vida profesional y ha levantado ampollas.

| ESdiario Chismógrafo

Después de algún tiempo sin saber de ella la presentadora Paula Vázquez ha vuelto de lleno a la actualidad mediática y corazonera con unas declaraciones que están dando mucho que hablar. Sin pelos en la lengua, la rubia gallega ha roto su silencio y no ha dejado títere con cabeza.

No sólo ha denunciado el machismo que existe en la televisión en unas declaraciones explosivas sobre sus famosas fotos en bikini de 2011 en las que aparecía extremadamente delgada sino que ha lanzado unas graves insinuaciones sobre una mano negra que han revolucionado los mentideros mediáticos: "Ese fue un encarguito de una cadena a la que no quise obedecer. No hice unos formatos que me parecían machistas. Esas fotos están manipuladas, estoy segura. Yo tengo una 38 y en esas fotos estaba esquelética", asegura en una entrevista que publica ¡Qué Me Dices!. 

Según Vázquez, la mujer está "ninguneada" en muchos programa en los que "el machismo pasa todos los límites" y se pregunta cuántas presentadoras hay en Antena 3 salvo Cristina Pedroche, actual presentadora de Pekín Express, programa sobre el que aseguró haber sufrido mucho cuando se lo quitaron. De hecho, asegura que nunca entenderá por qué le quitaron "el mejor formato que había tenido nunca".

Ya puestos, una desatada Vázquez ofreció incluso detalles de algunos bochornosos episodios televisivos que le ha tocado vivir en primera persona: “Me he encontrado en situaciones en las que mi compañero de trabajo me ha dado un bofetón en el culo y yo le he dado un guantazo y ha venido el productor a decirme eso no se hace y se te cae el alma a los pies. ¿Tengo que aguantar que un tío me toque el culo? ¿Soy de uso y disfrute, para el uso y abuso?”.

Parece que puesto que no tiene muchas esperanzas sobre su futuro profesional en la tele, Vázquez ha decidido liarse la manta a la cabeza y abrir la caja de los truenos asegurando que está vetada en varias cadenas por sacar a relucir el tema del machismo: "Son muchos años peleando para que me dieran mi puesto. Me he tenido que partir la cara en muchos sitios. Llevo 25 años en televisión y estoy harta de haberme peleado tantas veces. No me vale con que me digan que he fracasado, hay algo más".

A su juicio, la edad es un factor que influye y se queja de que a un hombre "a los 40 años le llegan programas de prime time" pero "nosotras caducamos a los 40".