| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Pastor, presidenta del Congreso, se dirige a los periodistas
Ana Pastor, presidenta del Congreso, se dirige a los periodistas

La acusación de "postureo" que retumba en el Congreso y sonroja a PSOE y Cs

Se la conoce por hablar poco pero por hablar claro. La presidenta del Congreso desmontó este viernes la estrategia de los partidos decisivos para desatascar el bloqueo institucional.

| ESdiario España

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha reprochado este viernes a PSOE y Ciudadanos su "postureo" de cara a una investidura de Mariano Rajoy y les ha emplazado a "tener un criterio y hablar de las cosas importantes" poniendo sus condiciones para llegar a un acuerdo.

En una entrevista en esRadio, Pastor ha afeado así a estos partidos que estén manteniendo posiciones como decir "si tú votas sí yo me abstengo". "Veo muy pocas ganas de lograr que haya un gobierno estable, por un lado dicen que lo quieren y por otra bloquean, y o son galgos o son podencos".

A juicio de Pastor, estos partidos "escenifican más de la cuenta", pero no se puede repetir la situación del pasado diciembre, "con los que no les gustan los toros pero les gusta el paseíllo".

La presidenta del Congreso no ha dado pistas sobre el posible calendario de la investidura y sólo ha dicho que Rajoy "continúa manteniendo los contactos necesarios para lograr ese apoyo", que a su juicio sería "lo razonable".

Por otro lado, Pastor ha insistido en que la intención del PP es pactar con los partidos constitucionalistas, porque tiene unos principios "irrenunciables" y entre ellos está el de "la unidad de España". "Por lo tanto, nada que ver con lo que estoy leyendo estos días de que nadie vaya a renunciar a nada", ha respondido a quienes ven un acercamiento entre el PP y partidos independentistas para que estos faciliten la investidura de Mariano Rajoy.