| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mariano Rajoy, en su recorrido este Viernes Santo por la Ruta da Pedra e da Auga.
Mariano Rajoy, en su recorrido este Viernes Santo por la Ruta da Pedra e da Auga.

Rajoy medita en solitario esta Semana Santa un nombramiento clave para el PP

El presidente del Ejecutivo contesta con un "ya te enterarás" a quienes le preguntan por quién presidirá la nueva fundación del partido, la que vendrá a sustituir a la FAES de Aznar.

| Ana Isabel Martín España

Mariano Rajoy apura sus últimas horas de vacaciones de Semana Santa sin desvelar el que se ha convertido en el secreto mejor guardado en el PP: la identidad del presidente de la nueva fundación del partido, un misterio que tiene a los populares intrigados.

El pasado 3 de abril se pusieron en marcha los trámites jurídicos para crear un think tank propio que vendrá a sustituir a la FAES de José María Aznar, de quien los populares se divorciaron el pasado mes de octubre.

Sobre su estructura está trabajando el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo. Sin embargo, Rajoy se ha reservado para él mismo la decisión de quién la presidirá, abonando el terreno a todo tipo de quinielas y conjeturas.

Es más. El jefe de filas del PP ha dejado al partido totalmente al margen. Ni el propio Martínez Maillo ni los vicesecretarios generales -incluida Andrea Levy, a pesar de ser la responsable de Estudios y Programas- saben a estas alturas quién va a presidir la fundación. Cuyo nombre tampoco se conoce aún.

De hecho cuando alguno de ellos le ha preguntado por el hombre misterioso, Rajoy ha contestado con un lacónico "ya te enterarás", según ha podido saber ESdiario

¿Por qué tanto misterio? Eso es lo que se preguntan en Génova 13, donde la información llega con cuentagotas. De momento saben que la mitad de los patronos de la nueva fundación serán cargos orgánicos del PP. E intuyen que el presidente será alguien sin responsabilidad alguna actual en el partido, un veterano de currículum intachable. Pero es sólo una intuición.