| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El futuro de Iñaki está por decidir
El futuro de Iñaki está por decidir

Los privilegios carcelarios que se preparan para Urdangarin traen cola

Desde que se supo que Instituciones Penitenciarias ya se había puesto manos a la obra para hacerle más cómoda al cuñado del Rey su hipotética estancia en prisión ha crecido la polémica.

| Mar Yuste Opinión

Desde que se conoció la supuesta implicación de Iñaki Urdangarin en el caso Noos la cosa no ha dejado de estar calentita. Un culebrón al que sólo se añaden capítulos y que, con ganas de conocer el desenlace final, se nos está haciendo muy largo.

Y es que, aunque venga aderezado con imágenes de la Infanta Cristina sentada en el banquillo, parece que no somos los únicos en no encontrarle fin a la cosa.

Aunque otros sí que saben cómo entretenerse. O ser precavidos ante un futuro sobre el que todos apostamos. Quizás para tener todo preparado. Y es que si declaran a Urdangarin inocente, él vuelve a Ginebra. Pero, ¿y si le declaran culpable? ¿Qué pasa entonces si el cuñadísimo de Don Felipe y Doña Letizia tiene que entrar en la cárcel?

¿Qué pasa si el cuñadísimo de Don Felipe y Doña Letizia tiene que entrar en la cárcel?

Además de convertirse en un bombazo mediático e histórico, la cosa puede ser de lo más peligrosa. Por eso, tal y como ya ha contado Esdiario y adelantó el inspector de policía José María Benito en un programa de 13 TV, "la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias está trabajando a marchas forzadas para acondicionar una prisión española por si Iñaki Urdangarin tiene que ingresar en prisión".

Se quiere acomodar lo posible cierto centro penitenciario para que Iñaki goce de la máxima protección. Quizás también de algo de comodidad –no perdamos las buenas costumbres-, pero, sobre todo, para evitar que el exduque pueda ser agredido o sufrir algún incidente dentro de prisión.

Es una medida muy habitual para salvaguardar la integridad de ciertos presos cuya fama puede ser un riesgo. Pero, ¿hay algo más? ¿Se van a conceder otros privilegios a un Iñaki acostumbrado a una buena vida, de la que no ha sabido despedirse?

Está por confirmar. Al igual que el centro penitenciario en el que, si al final es declarado culpable, tendría que ingresar. Pero los rumores que nos llegan con más fuerza son los que apuntan a una cárcel de mujeres. Incluso se habla de que podría ser la de Brieva, en Ávila, en la que está Isabel García Marcos, ex alcaldesa de Marbella. Un centro en el que, al ser hombre, no tendría que compartir celda. Gana en espacio y comodidad.

Sueño cumplido

Evidentemente no es el que está viviendo ahora o al que podría enfrentarse su marido, Iñaki, pero sí podría tener que ver con la felicidad de haber compartido estancia y conversación con Felipe VI.

Y es que Cristina de Borbón, de la que no rinde cuentas ya la Casa Real, podría haber hecho un rápido viaje privado a Madrid. El objetivo de este desplazamiento sería encontrarse con su hermana Elena y con su madre, Doña Sofía -del emérito Don Juan Carlos, ni hablamos- y, según se cuenta en los mentideros, también con Don Felipe.

El marido de Doña Letizia podría haber accedido, movido por los recuerdos y la presión familiar, a encontrarse con su hermana en un lugar discreto y alejado de miradas indiscretas. Eso sí, de qué podrían haber hablado sigue siendo todo un misterio.