| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta
El portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta

Un tuit amenazante obliga a Ciudadanos a tomar medidas drásticas

Las redes sociales comienzan a preocupar más a los responsables políticos. El portavoz de la formación naranja ha sido el último objetivo con un preocupante mensaje.

| ESdiario España

El diputado y miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos Juan Carlos Girauta ha denunciado las amenazas de muerte que ha dirigido contra él un usuario de Twitter, que le exige su renuncia y le avisa de que "tiene sus horas contadas".

"Lamento decirle que usted será una víctima, tiene sus horas contadas, esperamos su renuncia en breve", escribió este lunes un usuario llamado @Novyyskit, acompañando su mensaje de una fotografía en la que aparece una persona cargando una pistola y con la cara oculta por una capucha.

En otro tuit, junto a una imagen de dos pistolas sobre el asiento de un coche, vuelve a advertir a Girauta: "Te estás tardando en anunciar tu renuncia perro mal parido, hijo de puta!". Respondiendo a otra persona, añadió que hay "diputados que no valen una mierda" pero que "ya se van a ir desapareciendo".

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso retuiteó uno de los mensajes para informar a la Policía y a la Guardia Civil de las amenazas, pero el internauta ya los había borrado. "Lo tiene claro quien se crea que voy a dimitir por amenazas", ha declarado Girauta a los periodistas en la sede del partido naranja tras participar en la reunión del Comité Ejecutivo, asegurando que esas palabras no le hacen "ninguna mella".

Sin embargo, a continuación ha añadido que "las amenazas de muerte siempre hay que tomárselas en serio", por lo que Ciudadanos ya ha informado a la Policía y además va a interponer una querella.

Girauta ha dicho que desconoce el "origen político" de esas amenazas pero que se acabará averiguando. "Creo que Twitter, Facebook y las redes sociales en general no pueden ser un espacio de impunidad, un universo paralelo donde no se aplica la ley, los tribunales no existen, los jueces no actúan y con impunidad se puede amenazar de muerte a la gente", ha señalado.

Tras recordar que hace varios años acudió a la Justicia por unas amenazas similares pero finalmente las denuncias no fueron admitidas a trámite, ha dicho estar seguro de que eso ha cambiado y de que ahora los jueces entienden que no se puede amenazar a alguien en las redes sociales.

"Si no, pasarán a ser el espacio de la impunidad" y se convertirán en lugares "irrespirables e indeseables", ha indicado Girauta. Desde su punto de vista, las redes sociales son importantes y "hacen un bien", pero es necesario "limpiarlas de gentuza, de violentos y de ese tipo de comportamientos".