| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de la antigua Convergencia en el Congreso, Francesc Homs, este miércoles en el juicio contra Artur Mas
El diputado de la antigua Convergencia en el Congreso, Francesc Homs, este miércoles en el juicio contra Artur Mas

Homs pierde los nervios con un feo encontronazo con el fiscal del juicio a Mas

En un escena sin precedentes, el diputado de la antigua Convergencia en el Congreso ha perdido los nervios tras su declaración en la vista por el 9N.

| ESdiario España

¿Una provocación premeditada o una inapropiada pérdida de papeles? El exconsejero de Presidencia de la Generalitat durante la consulta ilegal del 9N, Francesc Homs, ha abordado este miércoles al fiscal Emilio Sánchez Ulled a la salida de la sala tras declarar como testigo en el juicio contra Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau y le ha espetado: "¡Qué lástima que no me hayas preguntado, porque te habría podido contestar!".

Según han explicado fuentes presenciales, el fiscal le ha contestado irónicamente que puede llamar a Madrid para que le asciendan a la Fiscalía del Tribunal Supremo igual que el gobierno catalán ascendió a muchos de los cargos que han declarado en la causa del 9N, y así ya podrá interrogarle en el juicio contra él que empezará el 27 de febrero en el Tribunal Supremo, en Madrid.

Ha sido una conversación en los pasillos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, después de que Homs, portavoz del PdCAT en el Congreso declarase en el juicio contra el expresidente de la Generalitat.

Homs ha comparecido con abogado pese a ser testigo, ya que él también está investigado por el 9N, pero de su caso se encarga el Supremo por su aforamiento como actual diputado del Congreso.

Precisamente por esta condición de testigo especial, el fiscal ha decidido "por respeto" no hacerle ninguna pregunta en su comparecencia, ante lo que el diputado ya le ha respondido en la misma sala: "¡Qué lástima!".

Después, en declaraciones a los periodistas a las puertas del TSJC, Homs ha criticado que Sánchez Ulled no le haya formulado preguntas y lo ha achacado a "la falta de coraje y valentía" del fiscal.